- Publicidad -

Por: Cristina Alonso

Los colores y las historias de nuestro país inspiraron el nacimiento de Piamundo, una plataforma online que lleva el diseño mexicano a nuevos horizontes.

Statement de Piamundo
Publicidad

Un viaje a la Ciudad de México fue suficiente. Hace 10 años, Kathrin Schmidiger Torres visitó la capital mexicana y quedó “fascinada con la variedad y la profunda tradición de las artesanías“, recuerda.

Impresionada con la frescura del diseño local, se inspiró para crear Piamundo, la plataforma digital a través de la cual hoy lleva piezas de artesanía y de diseño mexicano -como el florero de roca volcánica, las cucharas de peltre y los vasos mezcaleros que se muestran en las fotos- al resto del mundo.

La autenticidad y el pago justo son dos de sus más grandes prioridades. “Trabajo directo con los artistas y artesanos, o con diseñadores y organizaciones que comparten mis valores, y el importante construir una economía solidaria”, cuenta Kathrin, y cuenta que muchos de los objetos más increíbles los ha encontrado por casualidad, paseando en algún pueblo. Para ella, lo más importante es que un artículo tenga “alma y una historia que contar”.