Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX es nombrada World Design Capital y estas son las actividades que podrás disfrutar

CDMX es nombrada World Design Capital y estas son las actividades que podrás disfrutar
WDC_ComunicadoDePrensa_(1)-1
-

La activa y enérgica Ciudad de México fue elegida como World Design Capital, convirtiéndose en la sexta ciudad en el mundo -y la primera en América- en obtener este título. Tras una iniciativa impulsada por Design Week México, la ciudad ganó este reconocimiento por el crecimiento que ha vivido su escena cultural y artística en los últimos años.

01. Crédito_Santiago_Arau
-

Publicidad

Foto: Santiago Arau Ahora, será su papel impulsar una conversación anual sobre el , promoviendo el papel de la creatividad como agente de cambio social y cultural dentro de una realidad urbana, además de encontrar propuestas para enfrentar los retos de la -no tan habitable- capital. A partir de marzo, la comunidad creativa tendrá distintos encuentros en la ciudad para replantear el concepto de 'megaurbe' y reunir esfuerzos para construir ciudades que sean tan atractivas como accesibles.

03. Crédito_SEDEMA_Enrique_Abe_Takahashi
-

Foto: SEDEMA Enrique Abe Takahashi Después de años en desuso, el ferrocarril escénico del Bosque de Chapultepec ha sido recuperado como sede temporal del Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, que servirá como un punto de encuentro de ideas y proyectos. Como primera exposición, a partir del 3 de marzo presentará el trabajo de 10 exponentes en temas de arquitectura y diseño.

Foro Internacional de Diseño

El 5 y 6 de marzo, el Palacio de Bellas Artes reunirá a 13 reconocidas personalidades de la arquitectura, el diseño y el urbanismo para celebrar el Foro Internacional de Diseño, a manera de inauguración del evento anual.

Habitante, movilidad, identidad, medio ambiente, espacio público

A partir de este, y durante los meses de abril y octubre, se llevarán a cabo numerosos eventos alineados a los objetivos del WDO. Exhibiciones, conferencias, intervenciones urbanas y proyectos educativos se guiarán por los ejes temáticos 'habitante, movilidad, identidad, medio ambiente, espacio público y economía creativa'.

05. Crédito_Santiago_Arau
-

Foto: Santiago Arau Una curada agenda cultural, realizada en colaboración con distintos museos de la ciudad, incluirá exposiciones en torno al impacto y la trascendencia del diseño, mientras que varios eventos y plataformas ya existentes impulsarán el encuentro de comunidades creativas con la escena cultural, educativa y gubernamental.

Circuito Inter-universitario

Además, durante todo el año se celebrará un Circuito Inter-universitario que, a través de ciclos de conferencias y actividades, propiciará la interacción y el diálogo entre diferentes universidades para identificar retos y generar propuestas para el mejoramiento urbano. Los distintos eventos se irán anunciando y actualizando en la página web de World Design Capital .

Publicidad