Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos los detalles detrás del histórico vestido de novia de la princesa Beatriz

Todos los detalles detrás del histórico vestido de novia de la princesa Beatriz
princesa-beatriz-vestido
-

La princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi por fin se casaron. La pareja tuvo que aplazar su boda por diversos motivos , no sólo por la pandemia de covid. Pero la espera valió la pena porque Beatriz lució espectacular en un vestido de novia muy especial, pues es un préstamo familiar. Aquí todos los detalles sobre el vestido de la princesa de 31 años. Beatriz optó por un vestido de marfil vintage hecho de tafetán Peau De Soie, y adornado con raso de marfil duquesa. De hecho el vestido pertenece a la reina Isabel, fue diseñado por Norman Hartnell, y luego personalizado para las necesidades de la novia. Tenía un top geométrico a cuadros y agregaron mangas de organza, adornos de diamante. Aquí el antes y el después del vestido.

La reina Isabel II vistió esta pieza en 1961 para una visita de estado en Roma. Así que el vestido de novia de Beatriz tiene 59 años de historia. Sin duda, un toque muy especial para una boda muy íntima, pues en lugar de la gran boda real, fue una ceremonia privada , y secreta, donde sólo asistieron familiares muy cercanos a los novios. La reina ha usado el vestido al menos tres veces a lo largo de los años. Para el estreno de Lawrence de Arabia en el Odeón en Leicester Square, Londres, en 1962. En esa ocasión, complementó su look con otra tiara de la reina María y con guantes blancos de noche.

Publicidad

Volvió a usar el vestido en la Apertura Estatal del Parlamento en 1966. Usó la Corona Imperial del Estado y el manto ceremonial de terciopelo.

Norman Hartnell

El diseñador inglés fue el diseñador más cercano a la realeza inglesa. Desde 1939 comenzó a diseñar los vestidos de la reina madre. Incluso ella hizo de Hartnell el primer diseñador de moda en ser nombrado Caballero de la Real Orden Victoriana. Posteriormente él diseñó el vestido de novia de la reina Isabel en 1947, inspirado en el cuadro de La Primavera de Botticelli. También diseñó el vestido de su coronación.

Queen In Canberra
-

La reina Isabel en 1954 con un vestido de Norman Hartnell. Foto: Fox Photos/Hulton Archive/Getty Images El vestido original estaba adornado hombreras. Sin embargo, Kelly y Parvin actualizaron el diseño con mangas de organza infladasPara hacer una buena adaptación del vestido de la reina, este fue remodelado y equipado por la misma modista de la reina Angela Kelly y el diseñador Stewart Parvin, de acuerdo con el Palacio de Buckingham.

La tiara

La tiara que llevan las princesas es todo un tema. Siempre hay curiosidad por saber cuál joya de La Corona les prestarán y esto también depende de su posición. Beatriz, que es la novena en la línea de sucesión al trono, llevó la tiara de flecos de diamante reina María que le prestó su abuela. De hecho, es la misma pieza de borde de diamante que la reina usó para su boda con el Duque de Edimburgo. La tiara también fue utilizada por la princesa Ana el día de su boda.

Originalmente la tiara reina María fue regalo de bodas de la reina Victoria para la reina María. El diseño kokoshnik finalmente pasó a la reina madre, quien lo prestó a su hija como su "algo prestado" el día de su boda. Además, las 47 barras graduadas de la tiara también se pueden usar como collar.

Publicidad