Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es #FreeBritney y qué pasa con la cantante? Todo lo que debes de saber

¿Qué es #FreeBritney y qué pasa con la cantante? Todo lo que debes de saber
britney-spears
-

Los fans de Britney Spears están creando el movimiento viral #FreeBrirtney. Estamos viendo videos donde la voz de la cantante es mucho más grave y distinta a lo que hemos escuchado durante décadas en sus canciones. Además de múltiples publicaciones con el hashtag anterior y una petición para liberar a Britney. Hasta celebridades como Miley Cyrus han expresado su preocupación por la intérprete. Aquí todo lo que debes saber sobre lo que está pasando con el icono de los noventas.

#FreeBritney

Es un esfuerzo por liberar el icono pop de una custodia legal y permitirle ser la única que toma decisiones sobre su vida y sus finanzas. Esta tutela fue implementada en 2008 por el padre de la cantante, Jamie Spears, quien ha tenido el control de ella desde entonces, alegando que ella no está bien de sus facultades mentales.

Publicidad

Spears, de 38 años, ha estado bajo tutela después de sufrir varias crisis. Básicamente el arreglo establece que tiene que pedirle autorización a su padre para hacer lo más mínimo. No puede salir de su casa, votar, usar un celular no monitoreado, manejar su coche, gastar su propio dinero, saber cómo gastan su dinero, hablar de la custodia en público, dar entrevistas que no tengan guión, además que le quitaron la custodia de sus hijos. El arreglo siempre ha sido polémico entre los fans de Spears, quienes creen que se está utilizando para manipularla y controlarla. Spears vale al menos 59 millones de dólares, según los documentos judiciales presentados en 2018. Y todo esto, es administrado por su padre.

¿Qué es una guardia legal?

Es una tutela legal en la que se pueden nombrar representantes cuando un tribunal está de acuerdo en que un individuo no puede tomar sus propias decisiones. En este caso, los activos financieros de Spears, su patrimonio y las negociaciones de carrera se están gestionando entre su padre, Jamie Spears, y un abogado. Incluso los visitantes pueden ser restringidos.

A principios de este año, el acuerdo se prorrogó al menos hasta el 22 de agosto. Con esa fecha llegando en poco más de un mes, los fans están aprovechando la oportunidad de #FreeBritney. Hay múltiples cuentas publicando información y también una petición .

Explotación de su imagen

Los fans y seguidores de este movimiento encuentran incongruente que nombren incapaz a Britney de tomar decisiones y básicamente, de vivir independientemente, pero que consideren que sí puede trabajar. Desde el arreglo legal donde no puede ni salir de casa, han lanzado cuatro discos de la cantante, ha hecho tres tours mundiales, hizo la residencia en Las Vegas durante cuatro años, lanzó colecciones de perfumes y lencería, y hasta fue juez en The X Factor.

Aproximan que ha ganado 130 millones de dólares al año. De lo cual no puede tocar nada. Así los fans creen que la custodia sirve para explotar a la cantante, mientras no se le permite hacer nada fuera de lo gestionado por su padre. Tampoco puede contratar ni despedir a nadie de su equipo. No tiene voz en ningún aspecto profesional, ni personal.

Cambio de voz

Otra parte de #FreeBritney es que los fans tienen videos para creer que nunca le han permitido a Britney cantar con su verdadero tono de voz. Se cree que tiene una voz mucho más grave, pero que los productores y la disquera pensaron que ese tono de voz de niña sería más icónico y representativo para hacer una marca. Alegan que en 2006 estaba lista para lanzar un disco para reinventar su voz. Pero tumbaron el proyecto. Así que ahora con esta campaña han hecho recopilaciones de videos que muestran cómo era la voz de Britney antes.

Publicidad