Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden que bajen '365 Días' de Netflix porque romantiza abuso sexual y secuestro

Piden que bajen '365 Días' de Netflix porque romantiza abuso sexual y secuestro
365-dias-pelicula
-

365 Días tiene 0% de calificación en Rotten Tomatoes, pero es un hit en Netflix. Llegó globalmente a la plataforma y se convirtió en un éxito viral. De hecho está en el top de las 10 películas más vistas en México y en otros países. Pero lo más terrible es que ha triunfado a pesar de una parte de los usuarios están pidiendo que bajen el título porque romantiza el abuso sexual, el secuestro y la trata de personas. Hay una petición en change.org para que Netflix baje la película polaca. Además, figuras como la cantante Duffy han levantado la voz para exigir que den de baja este contenido. "'365 Días' glamoriza la brutal realidad del tráfico sexual , el secuestro y la violación. Esta no debe ser la idea de entretenimiento de nadie, ni debe ser descrito como tal, o ser comercializado de esta manera”, expresó.

365-dias-netflix-violacion
-

Publicidad

Foto: IMDb Incluso se han visto hilos sobre todo lo que está mal en la película. Estas son las r.

Trama

El protagonista es Massimo, un hombre italiano que trabaja con la mafia. De ahí su riqueza. Él secuestra a Laura, una mujer a quien vio hace años, y le dice que la secuestrará durante 365 días para que se enamore de él. Extrañamente, ella no se asusta ante el hecho, sino le dice que tiene novio, entonces no puede ser suya. ¿Ya es de otro? Todo mal hasta aquí. En otras ocasiones él la amenaza con que no se comportará si ella lo provoca.

Violación

En las primeras escenas, vemos a Massimo tomar un avión. Durante el vuelo toma a la azafata, va tras ella, la encierra, la hace sentarse. Ella le hace una felación, mientras él toma su cabeza con fuerza y la ahoga con las dos manos. Esta es la primera escena de muchas donde normalizan la violación. ¿Cómo es posible glamorizar el secuestro de una mujer?

Mensaje de abuso

En total, el mensaje de 365 Días es que el sexo sin consentimiento está bien. Que se puede privar de la libertad a las mujeres y que un hombre controlador es caballeroso. Que la violencia contra la mujer es normal. Además, al estilo Pretty Woman, él la viste con ropa cara y la transforma para llevarla a eventos como si se tratara de un objeto de acompañamiento.

365-dias-netflix-pelicula
-

Foto: IMDb “Para cualquiera que pueda exclamar "es sólo una película",, como el tráfico sexual y el secuestro, haciendo el tema erótico”, recuerda la cantante Duffy, quie fue víctima de la trata de personas.

Viral

Es increíble que en 2020 den difusión a películas que glorifican el abuso sexual y la violación. Y que lo maquillen como "cine erótico". Y tan palpable es el efecto que estas narrativas normalizadas tienen, que algunos en Twitter y Tik Tok han comentado que les encantaría ser secuestrados por este personaje.

“Todos sabemos que Netflix no albergaría material que exaltara la pedofilia, el racismo, la homofobia, el genocidio o cualquier otro crimen contra la humanidad. El mundo se levantaría y gritaría. Trágicamente, las víctimas de la trata y el secuestro son invisibles, y sin embargo en 365 Días su sufrimiento se convierte en un "drama erótico", como lo describe Netflix”, explicó Duffy en su carta abierta.

Publicidad