Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram eleva la apuesta contra TikTok con el nuevo canal de “Reels”

Instagram eleva la apuesta contra TikTok con el nuevo canal de “Reels”
reel-instagram-new-feature
-

¿Recuerdas cuando existía algo llamado Snapchat? Por ahí del 2014 era la red social predilecta para compartir "historias" en vivo en video y foto con tus amigos. Hasta que Instagram añadió un nuevo feature llamado "stories" para compartir momentos. Así la app de Facebook unió lo mejor de dos mundos. Y bueno, todos nos olvidamos de Snapchat. Ahora Instagram quiere eliminar a TikTok de la competencia. Sí, tal vez ahora los TikTokers tengan que mudarse a Reels de Instagram. Y convertirse en ¿reelers? Ya los bautizamos. A partir de hoy, la plataforma acaba de lanzar este nuevo canal en algunos países. Instagram está poniendo Reels en marcha en Francia, Alemania, y Brasil, permitiendo a los usuarios grabar videos cortos de 15 segundos de clips con música u otro audio.

instagram-competencia-tiktok
-

Publicidad

Instagram Reels. Foto: Facebook Inc. Además de un conjunto de . Es como tener un editor de video integrado en Instagram para hacer videos creativos, que potencialmente, se harán virales. En el lanzamiento, por ejemplo, Reels ofreció un temporizador de cuenta atrás, la capacidad de ajustar la velocidad del vídeo y otros efectos. Un ejemplo es la blogger Caroline Daur @carodaur. Ella vive en Alemania y ya subió algunos reels a su perfil.

La compañía aprendió de sus primeras pruebas en Brasil. Desde entonces ha repensado aspectos clave de la experiencia de Reels. Antes, los carretes estaban destinados a ser compartidos sólo dentro de historias de IG. Pero la comunidad de Instagram dijo que querían la capacidad de compartir Reels con los seguidores y amigos de una manera permanente, y también ampliar esa distribución.

instagram-reels-tiktok
-

Foto: Facebook Inc. Así que lo convirtieron en un canal en el perfil, tal como es IGTV. Parece que . Anteriormente, la red social (que es de Facebook al igual que WhatsApp), lanzó una app llamada Lasso para competir con TikTok, pero evidentemente falló.

Publicidad