La lista definitiva de las 11 mejores actuaciones de Meryl Streep

La lista definitiva de las 11 mejores actuaciones de Meryl Streep
-

Meryl Streep tiene una de las carreras más exitosas en Hollywood. Es la actriz con mayor número de nominaciones al Oscar en la historia. En cuatro décadas ha conseguido 21 nominaciones, superando un récord impuesto por ella misma. Así que por su legado en la actuación, los Oscar deberían de tener una categoría llamada “Mary Louise Streep”. A sus 71 años ha interpretado todo tipo de personajes, en todo tipo de películas. Pero cuando empezó en la actuación, ella ha comentado que le dijeron, no era “lo suficientemente bella” para la pantalla. Y se preocupaba mucho por su nariz y su peso. Después demostró que todos estaban equivocados e hizo una gran carrera. Vive lejos de los escándalos, dona sus ganancias a fundaciones y aparece para entregar grandes papeles. Tiene más de 50 películas en sus credenciales. Así que seleccionamos las 11 mejores actuaciones de la multi nominada actriz.

The Deer Hunter (1978)

Esta película le ganó su primera nominación al Oscar cuando tenía 29 años. Robert De Niro, quien protagoniza la película, convenció al director Michael Cimino de elegir a Meryl para interpretar a Linda. En esta historia sobre la guerra de Vietnam, ella es una mujer que sin pretensiones, se encuentra entre los compañeros de guerra Michael (De Niro) y Nick (Christopher Walken). El papel en teoría era pequeño, pero Streep lo hizo tan grande que ganó la nominación.

Kramer Vs. Kramer (1979)

En la década de los 60, los divorcios aumentaron en Estados Unidos. Y Kramer Vs. Kramer representó un comentario distinto de las relaciones modernas y la disolución de la familia. Con el personaje de Joanna, la actriz presentó un retrato poco visto de la maternidad. De hecho, Streep tuvo mucho qué ver en el guión de su personaje, pues revisó la historia con el director Robert Benton.

Sophie’s Choice (1982)

Esta película le ganó su segundo Oscar. En ella interpreta a Sophie, una sobreviviente del Holocausto que trata de construir una nueva vida lejos de las horrorosas experiencias que vivió. Se dice que tras leer el guión para audicionar, Meryl moría por interpretarlo, y Barbra Streisand estaba en la competencia. Pero el trabajo de Streep ha pasado a la historia como una de las mejores actuaciones del siglo.

El ladrón de Orquídeas (2002)

Además de tener las grandes interpretaciones de Streep y Nicholas Cage, esta película fue alabada por su guión. Es una adaptación del libro The Orchid Thief de Susan Orlean y Meryl interpreta a la autora misma. Es una mujer solitaria que no está contenta con su existencia convencional y que para su propia sorpresa, cae en una aventura como un esfuerzo por remediar el vacío de su vida.

The Iron Lady (2011)

Esta película tiene una dirección muy pobre y una representación muy suave de Margaret Thatcher. Pero es una historia sobre uno de los personajes políticos más emblemáticos del Siglo XX. Además, Streep logra mostrar la humanidad de esta mujer de quien el mundo tiene una imagen muy hecha. Independientemente de los hechos políticos que el guión decide ignorar, la actuación de Meryl Streep es impecable.

The Devil Wears Prada (2006)

No se suponía que The Devil Wears Prada fuera una gran película, ni que se quedaría tan grabado en la cultura pop. Pero el elenco formado por Meryl Streep, Anne Hathaway y la debutante Emily Blunt, entregó una historia memorable. En la novela original, Miranda Priestly es un monstruo, pero esto cambió para la película, pues tiene matices. Y Streep le dio simpatía y dimensión al personaje, comprobando que es una de las mejores.

The French Lieutenant’s Woman (1981)

El escritor de esta película, John Fowles, explicó que él tenía este papel para Meryl Streep desde años antes. Pues la vió actuar en una obra de Shakespeare en Central Park y supo que tenía que interpretar a Sarah. Es la historia de una pareja de actores que interpretan un drama de época y comienzan a confundir la ficción con la realidad.

Manhattan (1979)

Woody Allen está más que cancelado, pero no podemos cancelar las actuaciones de Meryl y Diane Keaton en Manhattan. Streep interpreta a Jill Davis, la segunda ex esposa de Isaac, quien está escribiendo una novela de su propia versión de la separación.

One True Thing (1998)

Este es un clásico por excelencia de la actriz originaria de Nueva Jersey. Si bien tiene todos los elementos para hacerte llorar y no es una pieza de grandeza cinematográfica, la actuación de Streep lo es todo. Sin ella la película no sería tan buena, ni memorable. Es la historia de una mujer, interpretada por Renée Zellweger, obligada a poner su carrera en suspenso para cuidar de su madre, después de aprender que no tiene mucho tiempo de vida.

The Bridges of Madison County (1995)

En esta comedia romántica interpreta a Francesca Johnson. Ella es una mujer casada y con hijos, pero se enamora de un fotógrafo de National Geographic, interpretado por Clint Eastwood, que visita el lugar donde vive. Pronto comenzarán un romance que ella dejará escrito en un diario.