Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Nada se interpone en su privilegio blanco”: André Leon Talley sobre Anna Wintour

“Nada se interpone en su privilegio blanco”: André Leon Talley sobre Anna Wintour
André-Leon-Talley-Anna-Wintour-privilegio-blanco
-

André Leon Talley, quien mantuvo una amistad durante 30 años con Anna Wintour, está compartiendo sus pensamientos sobre ella. La semana pasada la editora en jefe envió un correo electrónico interno para abordar la falta de diversidad en Vogue y el “comportamiento hiriente o intolerante” en la editorial. Esto tras el levantamiento del movimiento Black Lives Matter . Ahora el periodista de moda y ex editor general de Vogue, está denunciando la ineficacia de las disculpas de Anna, alegando que son “hipocresía”. "La declaración salió del espacio del privilegio blanco. Quiero decir una cosa: Dama Anna Wintour es una mujer colonial, es una dama colonial (…). Ella es parte de un ambiente de colonialismo", dijo. Esto haciendo referencia al conservadurismo que ha causado la discriminación racial en Estados Unidos .

Donna Karan Collection - Front Row - Fall 08 MBFW
-

Publicidad

NEW YORK - FEBRUARY Andre Leon Talley y Anna Wintour en 2008. Foto: Bryan Bedder/Getty Images. Y que de acuerdo con él, Wintour mantiene en la revista. , denunció Leon Talley en una conversación en un programa de Sirius XM. Esto en el contexto de la conversación de que en la revista, el racismo sistémico sigue estando a la vanguardia del panorama de los medios. Después, Talley comparó la disculpa de Wintour con una declaración que el comisionado de la NFL Roger Goodell hizo a principios de esta semana. En ella, Goodell denunció el racismo y habló sobre las protestas de rodillas de la liga deportiva, pero no mencionó el rostro del movimiento por su nombre: Colin Kaepernick. "Todo lo que pido es su decencia humana y amabilidad”, comentó Leon Talley sobre estas disculpas. Dichos comentarios llegan a la luz de varias denuncias de empleados de Vogue y colaboradores por la falta de personas de color, el privilegio blanco y la diferencia de salarios en la empresa, que han sido publicadas por el New York Times .

Carolina Herrera 2007 - Front Row
-

Anna Wintour y Andre Leon Talley en 2007. Foto: Peter Kramer/Getty Images . Así que como uno de los pocos editores afroamericanos en la revista, y tras su complicada relación con Anna Wintour, André tenía mucho que comentar al respecto. Por otra parte, el alza la pregunta de si Wintour sobrevivirá a las denuncias actuales sobre la editorial que ha dirigido durante más de 30 años.

Publicidad