Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniel Radcliffe se disculpa por los comentarios transfóbicos de JK Rowling

Daniel Radcliffe se disculpa por los comentarios transfóbicos de JK Rowling
Daniel-radcliffe-jk
-

Daniel Radcliffe dijo que está “profundamente apenado por cualquier dolor causado” por los comentarios de JK Rowling sobre las personas transgénero. En consecuencia, la autora está siendo señalada como transfóbica. Pero Daniel, siendo consciente de su posición e influencia, decidió dejar clara su postura al respecto. “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”, declaró Radcliffe en este comunicado .

WarnerMedia Upfront 2019 - Arrivals
-

Publicidad

Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images. Además, el actor de hizo un llamado a educarnos más sobre identidades transgénero y no binaria. Él propone que para ser aliados de la juventud transgénero y no binaria, podemos consultar la Guía del Proyecto Trevor , organización que él apoya desde hace algunos años. Dicha guía “cubre temas como las diferencias entre sexo y género, y comparte las mejores prácticas sobre cómo apoyar a personas transgénero y no binarias”, explicó. Esto como respuesta a las declaraciones transfóbicas de Rowling en días pasados. Las críticas hacia la autora se deben a que compartió su reacción a un artículo titulado 'Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan', comentando: "'Las personas que menstrúan.' Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?", escribió en un tweet. Inmediatamente fue criticada por no reconocer, y por lo tanto excluir, hombres trans y personas no binarias que también pueden menstruar. Muchos la acusan de ser anti-trans y transfobica, incluyendo la organización principal de los derechos LGBTQ+ , GLAAD. Además comentan que esto podría ser particularmente desagradable para los fans de Harry Potter que han luchado o están luchando con cuestiones de género.

En Twitter, Rowling recibió respuestas que para recordarle que las mujeres trans no pueden menstruar, y eso no las hace menos mujer, y también que algunas mujeres cisgénero no menstruan por una amplia gama de razones médicas. Por su parte, Radcliffe se disculpó ante todos los fans de Harry Potter que pudieron ser afectados por los comentario de JK Rowling. “A todas las personas que ahora sienten que su experiencia de los libros ha sido empañada o disminuida, siento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado”, expresó el actor en el comunicado . “Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más fuerte del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaran que la fuerza se encuentra en la diversidad, y que las ideas dogmáticas de la pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si tú crees que un personaje en particular es trans, no binario, o fluido de género, o que son gays o bisexuales (...) entonces eso es entre tú y el libro que lees, y es sagrado”, comentó. Sin estar en medio de las críticas y el problema, Daniel eligió alzar la voz por las personas transgénero y lo hiriente que pueden ser este tipo de comentarios. De hecho, él apoya The Trevor Projet , la principal organización en Estados Unidos que se enfoca en la intervención de situaciones de crisis y de prevención del suicidio a jóvenes menores de 25 años lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer e intersexual (LGBTQ). Necesitamos más figuras que levanten la voz así.

Publicidad