Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El video de Meghan Markle hablando de su experiencia con el racismo del que todos hablan de nuevo

El video de Meghan Markle hablando de su experiencia con el racismo del que todos hablan de nuevo
megan-racismo
-

Al casarse con el príncipe Harry, Meghan Markle tuvo que deshacerse de sus redes sociales e incluso de su blog , pero hace mucho tiempo, en 2012, para ser exactos, la ex duquesa de Sussex habló abiertamente sobre sus experiencias con el racismo y cómo esperaba que cambiara en el futuro. Hoy, en medio de la ola de manifestaciones y protestas que surgieron a raíz de la muerte de George Floyd en manos de la policía, recordamos lo que algún día dijo la ex royal sobre su experiencia con el racismo. Una cuenta de fans de Meghan publicó el video a fines del año pasado y la revista Hello! lo acaba de revivir. En el clip, aparece usando una camiseta blanca con la leyenda: “No toleraré el racismo”, y entre muchas cosas, dijo que esperaba que cuando se convirtiera en madre, el mundo aceptara más a las personas. Al inicio del video Meghan se presentó y habló sobre la importancia de formar parte de la campaña antirracismo. Luego explicó que: “Soy birracial, la mayoría de la gente no puede decir con qué estoy mezclada y gran parte de mi vida me ha parecido una mosca en la pared. Y así, algunos de los insultos que he escuchado o los chistes realmente ofensivos, o los nombres que me han puesto, me han golpeado de una manera muy fuerte”. Luego, contó que escuchó a una persona referirse a su mamá con la “palabra N”, refiriéndose a “Nigger”, un término empleado en Estados Unidos para referirse de modo despectivo y agresivo a la población de color.

Instagram " data-instgrm-version="12">
 

Ver esta publicación en Instagram

 

Instagram " target="_blank" rel="noopener">Tonight in the U.K. #SayNoToRacism is trending and I thought this video was fitting! I had a very long rant on my Instagram stories earlier today regarding racism, I had to speak up when I saw evident parallels between @stormzy’s situation and the Duchess’. . . This video in general made me sad. Especially when Meghan said: “By the time I have children I hope that people are more open minded ” well Archie’s here and not much has changed! Today Tottenham (a U.K. football team) have vowed to take the “strongest possible action” after their 2-0 defeat by Chelsea was overshadowed by the game having to be paused when @toniruediger was targeted with racist abuse three times by a section of the crowd. . . . #duchessofsussex #meghanmarkle #princeharry #britishroyalfamily #royalfamily #royals.

Una publicación compartida de Instagram " target="_blank" rel="noopener"> Meghan (fan page) (@_duchess_of_sussex) el

Publicidad

“Tu raza es parte de lo que te define, el mundo te trata según te ve”, la entonces actriz de Suits contó que cuando comenzó a viajar a otros países fuera de Los Ángeles, se le abrieron los ojos y comprobó que había muchas ciudades en las que sus habitantes vivían todavía con mentes mucho más cerradas. “Estoy muy orgullosa de mi herencia, de la de ambas partes, de dónde vengo y hacia dónde voy. Pero sí que espero que cuando llegue el momento de tener hijos la gente tenga la mente más abierta para ver cómo cambian las cosas . Tener un mundo lleno de mezclas lo hace mejor, más bello, más interesante”, finalizó. Hasta ahora, Meghan no ha dado declaraciones sobre la situación que se está viviendo en Estados Unidos a causa del racismo pero con este video evidencia que ella también ha sido víctima de un trato injusto.

Publicidad