Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harry Styles se une a las protestas por Black Lives Matter en Los Angeles

Harry Styles se une a las protestas por Black Lives Matter en Los Angeles
Harry-styles-blm-protestas
-

Harry Styles mostró su solidaridad al movimiento Black Lives Matter protestando en L.A. El cantante no publicó sobre su participación en la marcha, pero algunos participantes mostraron que estaban al lado de Harry, pidiendo justicia para George Floyd y por los derechos de todos los afroamericanos. Una de las asistentes a la marcha aclaró que más allá de robar la atención al movimiento, la presencia de Harry la motivó a sentirse validada después de muchos años de asistir a sus conciertos desde One Direction. “Vi a este hombre cantar con nosotros y arrodillarse con nosotros y la mayoría de ustedes no saben lo mucho que significa ser negro y ¡ver esto de la persona que has apoyado por años!”, expresó Angela.

Así, Angela aprovechó Twitter para explicar por qué es importante que los iconos de la música , y en general todo aspecto mainstream, apoyen la lucha de sus fans afroamericanos, hoy más que nunca. “Hola, acabo de marchar en una marcha de Black Lives Matter al lado de Harry Styles y antes de que alguno de ustedes intenten venir por mí para alabarlo y darle “demasiado crédito, déjenme aclarar en un hilo para que todos ustedes lo escuchen desde la perspectiva de una fanática negra”, escribió Angela. “He pasado 8 años de mi vida apoyando a 1D y a Harry durante los últimos 8 años. He asistido a multitudes predominantemente blancas y me sentía incómoda en cada show porque odiaba la sensación de ser parte del 'white washing’ y no ver a otros fans negros alrededor”, continuó.

Publicidad

Incluso la chica habló del tiempo en que Styles ignoró el movimiento de Black Lives Matter en su primera gira. En ese tiempo, 2017, un grupo de fans llevó banderas de BLM y lo esperaron afuera del estadio y durante el concierto, levantaron de nuevo este mensaje para que lo viera, pero el cantante de ‘Watermelon Sugar’ ignoró los letreros de BLM. Entonces fue criticado por no reconocer esta lucha y no tener una postura. Cuando todo el asunto a su alrededor sobre qué no se dio cuenta de las banderas BLM en su primera gira, yo estaba enojada como F*CK. Yo estaba decepcionada y no me sentía reconocida”, continuó la fan. “Se sentía como que la incomodidad y el malestar que sentía en todos sus conciertos y de 1D, fueron justificados porque ni siquiera podía reconocer una bandera”, confesó. “¡Y la mayoría de ustedes está en lo correcto! No debemos alabar a la gente blanca por hacer lo mínimo y por simplemente: no ser racista”.

Así que Angela también reconoció la protesta de cantantes como Ariana Grande. “Pero ver a la gente como Ariana y Halsey estar aquí y tener el universo brillar su luz SOBRE MÍ ¿PARA ESTAR AL LADO DE UNA DE MIS PERSONAS FAVORITAS? ¡Me siento VALIDADA!”, expresó la fan sobre su experiencia en L.A. “Siento que está aprendiendo y haciendo su parte para hacer mejor”, finalizó en su anécdota.

Con la voz de Angela vemos que mientras es importante que los artistas blancos —siendo un grupo privilegiado, pues si algo premia la cultura pop es esta figura de celebridades—, deben hacerlo sin robar el foco de atención del movimiento BLM hacia ellos.

Publicidad