Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 minutos 46 segundos fuera del aire: la protesta de MTV, Nickelodeon, VH1 y Comedy Central

8 minutos 46 segundos fuera del aire: la protesta de MTV, Nickelodeon, VH1 y Comedy Central
image (3)
-

La muerte de George Floyd en manos de la policía ocasionó que el mundo entero decidiera alzar la voz y exigiera el trato justo hacía las personas de color. Gracias a los movimientos, #BlackLivesMatter y #BlackOutTuesday famosos, empresas y cadenas televisivas están poniendo su granito de arena para dejar claro cuál es su postura ante la situación. Nickelodeon, VH1, Comedy Central, MTV y otros canales de televisión del conglomerado ViacomCBS interrumpieron su programación para enviar una sencilla pero fuerte declaración sobre las protestas que se están dando en Estados Unidos a causa del racismo sistémico. Transmitieron un video en una pantalla negra en donde se leía: “I can’t breathe” (No puedo respirar), la frase que George Floyd le suplicó a los policías antes de morir asfixiado y que se ha convertido en una insignia de protesta. El comercial duró ocho minutos 46 segundos, el mismo tiempo que los policías le quitaron la respiración a George Floyd hasta dejarlo morir. A través de redes sociales, los canales de televisión compartieron el porqué decidieron unirse así a #BlackLivesMatter. “Durante 8 minutos y 46 segundos, nos volveremos oscuros en homenaje a George Floyd. Dedicamos este tiempo a las víctimas de la brutalidad policial y al poderoso movimiento que lucha por la justicia”, escribió MTV en su cuenta de Twitter.

El video también mostró cómo los espectadores pueden mandar un mensaje de texto a Color of Change, una organización que ofrece acciones en línea y eventos presenciales para que las personas puedan enfrentar la injusticia racial en caso de ser víctimas. Nickelodeon también compartió su declaración sobre los Derechos de los Niños: "Tienes derecho a ser visto, escuchado y respetado como ciudadano del mundo. Tienes derecho a un mundo pacífico", se lee al inicio del comunicado. "Tiene derecho a ser tratado con igualdad, independientemente del color de tu piel. Tienes derecho a estar protegido contra daños, injusticias y odio". Diferentes personalidades de Hollywood, empresas de todos los rubros, compañías de moda y de belleza y medios de comunicación se han sumado a #BlackLivesMatter y # BlackOutTuesday , los dos movimientos que surgieron a raíz de la muerte de George Floyd.

Publicidad

Publicidad