Billie estrena por fin el controversial manifiesto sobre su imagen corporal

Bravo, Billie Eilish.

435
Billie Eilish manifiesto
Youtube
- Publicidad -

A inicios de marzo, Billie Eilish se hizo viral porque abrió su giral mundial con un video sobre sobre su imagen corporal en donde se mostró como nunca antes, con un top con el que dejaba al descubierto su abdomen mientras que en el fondo se escucha un discurso sobre las criticas que recibe por el tipo de ropa que usa. Y hoy por fin, la cantante compartió el video completo.

Se llama “Not My Responsibility” y prácticamente es un manifiesto sobre la positividad corporal y sobre lo estándares a los que se están sometidas las mujeres que forman parte del ojo publico. La intérprete de Bad Guy aparece quitándose una camiseta negra para después sumergirse en el agua. En el fondo se escucha su voz: “¿Realmente me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo”.

Publicidad

A lo largo de los casi cuatro minutos que dura el clip, Billie habla sobre lo que ha experimentado. Explica que vestirse siempre está en su mente pero que eso no es precisamente lo que la define.

Billie Eilish en Chanel
Billie Eilish en Chanel

“Algunas personas odian lo que me pongo, otras lo alaban. Algunas personas lo usan para avergonzar a otros, algunas personas lo usan para avergonzarme. Pero siento que estás mirando. Siempre. Y nada de lo que hago pasa desapercibido. Entonces, siento tus miradas, tu desaprobación o tu suspiro de alivio; si viviera de eso, nunca podría moverme“.

Luego, hace varias preguntas sobre su imagen corporal y da a entender que con nada tiene contentos a sus seguidores. “Si me pongo lo que es cómodo, no soy una mujer. Si me pongo menos capas, soy una puta. Aunque nunca has visto mi cuerpo, todavía lo juzgas, y me juzgas por eso”.

Al final del video se pregunta: “¿Mi valor se basa solo en tu percepción, o tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?”.

La cantante desaparece del video dejando espacio a los espectadores para que contemplen su manifiesto y respondan sus preguntas. Ve el clip completo aquí.