Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amores Perros cumple 20 años y tendrá un relanzamiento en cines

Amores Perros cumple 20 años y tendrá un relanzamiento en cines
amores-perros-aniversario
-

El 13 mayo del 2000, Alejandro González Iñárritu presentó su opera prima Amores Perros en Cannes. Entonces nadie imaginaba lo que Iñárritu significaría para el cine mexicano y lo que resonaría en los festivales más importantes de cine y en todo el mundo. En ese entonces era conocido por su trabajo en publicidad y había hecho algunos cortometrajes. Así que dio un gran salto cuando su primer largometraje fue este protagonizado por Gael García Bernal y que además, estrenó en el Festival Internacional de Cannes . Ahora Amores Perros cumple 20 años e Iñárritu anuncia que restaura la película para un relanzamiento. Para celebrar el aniversario, el ganador del Oscar prepara una versión remasterizada. El plan es que una vez lista, esta versión estrene en salas de cine seleccionadas para que el público pueda verla con todo el formato de audio indicado y la mejor calidad de proyección. Sin embargo, con la pandemia de COVID-19 una distribución en cines es más complicada de lograr. Así que el director planea una función en el Zócalo de la Ciudad de México.

amores-perros-iñarritu
-

Publicidad

Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal en el set de Amores Perros. Foto: IMDb Iñárritu reveló en una conferencia de prensa que tienen prevista la función en el Zócalo para este diciembre. También planean un concierto de la banda sonora de Amores Perros. Ya que la película es también una oda a la CDMX. Una de las locaciones más icónicas es el edificio Basurto en la Condesa, al que ahora no se puede ingresar debido a los daños del sismo del 9S. Amores Perros es una historia multi-narrativa en la que un grupo de personajes están conectados por un solo evento. Protagonizada por Gael García Bernal y Vanessa Bauche, un accidente automovilístico en la CDMX vincula las historias de un adolescente (Gael) que se involucra en peleas de perros, un modelo con una lesión en la pierna y un asesino a sueldo en problemas. Además de servir como plataforma para Iñárritu, esta película fue muy significativa para la carrera de Gael.

amores-perros-aniversario
-

Vanessa Bauche y Gael García Bernal en Amores Perros. Foto: IMDb Después de recibir el premio de la crítica en Cannes, . Aunque no ganó las estatuillas, significó un momento definitivo para dar visibilidad del cine mexicano en el escenario internacional del cine, que había caído en descenso después de la Época de Oro. Amores Perros fue seguida un año después por Y Tu Mamá También (2001) de Alfonso Cuarón , y ambas películas pusieron al cine mexicano de nuevo en el mapa. Además de propiciar el terreno para una gran generación de cineastas mexicanos: Iñárritu, Cuarón y por supuesto, Guillermo del Toro.

Publicidad