Roma Experience: así creó Cuarón el set y vestuario de Roma

750
IMDb
- Publicidad -

Detrás de Roma hay muchísimos secretos que su director, Alfonso Cuarón, probablemente nunca revelará. Pero el trabajo que realizó junto al director de arte Eugenio Caballero puede dar una idea.

Y si no, bastó con ver algunos de los vestuarios y muebles que empleó para recrear la que fuera su casa durante la infancia, y que expuso como parte de un foro internacional sobre su película.

Publicidad

En Roma Experience, foro en el que habló sobre la historia de Libo, quien fuera su nana en la vida real, contada a través de la actriz Yalitza Aparicio como Cleo, el mexicano ahondó en su proceso creativo.

Foto: tomada del Instagram de Alfonso Cuarón.

“Un vista inmersiva a los sets, atuendos y demostraciones únicas de tecnología sobre lo major en el proceso creativo de Roma”, describió Cuarón, en Instagram, la puesta.

Ahí, una reja emuló la entrada de Tepeji 21, casa ubicada en la Colonia Roma, en la que vivió el ahora oscareado cineasta.

Foto: tomada del Instagram de Alfonso Cuarón.

También todos los muebles que se decidió a buscar y que realmente eran iguales a los que tuvo en su vivienda, según reveló en México hace unos meses.

El resultado fue la recreación del México de la década de los 70 y un trabajo preciso a la memoria y nostalgia.

En la exposición también destacaban atuendo que usaron sus actores y que evocaron a su familia.

Foto: tomada del Instagram de Alfonso Cuarón.

Hace tiempo, cuando presentó la cinta en el País, Alfonso reveló que los ropajes eran tan precisos que hermanos confundieron una foto antigua de ellos con una tomada en el set con los histriones.

Posterior a la gala,Cuarón fue reconocido por la Asosiación de Críticos de Cine de Los Ángeles, que determinó que Roma es la Mejor Película del Año.