Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ximena Sariñana y Christian Chávez hablan sobre Carmelita y Pato en La Casa de las Flores

Ximena Sariñana y Christian Chávez hablan sobre Carmelita y Pato en La Casa de las Flores
Ximena-Sariñana-y-Christian-Chávez-sobre-su-participación-en-La-Casa-de-las-Flores-
-

Esta temporada, la premisa de La Casa de las Flores es que para entender el presente hay que viajar al pasado. La historia regresó a los años 70 para mostrar la juventud de Virginia, Ernesto y Salo, pero también de personajes clave como la persignada Carmelita y Pato, interpretados por Ximena Sariñana y Christian Chávez . Desde su cuarentena, los actores platicaron con nosotros sobre su integración a la icónica serie que llegó a su fin con la tercera temporada. En el caso de Pato, es un personaje que no existe en el presente de la familia de la Mora y por eso tenía mucha más libertad de ser. Y justo eso fue lo que llamó a Christian a participar. “Es alguien que decide por él antes de vivir en las normas porque a pesar de que estaban en los 70 y que había una revolución sexual, en ciertas élites de la sociedad se seguía inhibiendo esto”, expresa el actor. “Entonces de alguna manera es muy liberador para el actor y para la audiencia porque se muestran los dos puntos”.

LACASADELASFLORES_20190722_P2120080
-

Publicidad

Christian Chávez como Pato en La Casa de las Flores. Foto: Netflix Por un lado, muestra la sociedad que se libera de las convenciones y por otro, la sociedad que se resiste a ello. Lo segundo está representado por Carmelita, quien en el presente es la “mejor amiga de Virginia”, y una persona demasiado conservadora. “Carmelita es esta parte donde las mujeres tenían que ser señoritas y tenían que casarse bien y seguir todas las convenciones sociales”, explica Ximena Sariñana . “Es una mujer que representa completamente el cliché de la mujer de esa época, pero sirve para explicar las circunstancias que la llevaron a ser como es”, detalla. En esa misma época también estaban esas personas que decían “yo quiero ser quien soy” y no les importaban las consecuencias”, agrega Christian.

carmelita-ximena-sarinana
-

Ximena Sariñana y Verónica Langer en La Casa de las Flores. Foto: Ximena Sariñana Con ello, tiene un final más redondo con los arcos de sus personajes. Y por otro, nos muestra que seguir las convenciones sociales y vivir bajo el status quo hasta el punto de reprimir, no deja nada bueno en lo personal, ni en las familias. Vemos que el año en que viven los personajes de Ximena y Christian es 1979, pero no se distancia mucho de lo que algunos conservadores siguen pensando en pleno 2020. Hablando de la época, una de las cosas que más disfrutó Christian fue la ambientación de la época en el set. "Desde los colores, los vestuarios, la ambientación, las historias, y conocer la historia de Ernesto y Carmelita, creo que es maravilloso”, comenta. “Manolo siempre hace elencos muy bonitos y por eso, aunque fueron pocos días, la pasamos increíble grabando”, agrega Ximena.

Publicidad