Banksy también trabaja desde casa y vandaliza su propio hogar

Haz lo que tengas que hacer...

138
Banksy vandaliza casa baño
Instagram @banksy
- Publicidad -

Banksy es un artista callejero que desde los años 90 hizo famoso por vandalizar los muros y los espacios públicos. Hace crítica social y política con graffiti negro y la técnica de estampado que lo distingue. Pero la pandemia global de coronavirus afecta a todos y el artista inglés también hace cuarentena y trabaja desde casa. No tiene más opción que vandalizar su propio hogar.

Para intervenir su propia casa en el Reino Unido, Banksy eligió las icónicas ratas que tanto caracterizan su arte. Eligió el baño para hacer la pieza donde simula que un grupo de ratas vandalizan el espacio y hacen desastres con el papel higiénico, la pasta, el retrete, también dejan algún graffiti en la pared y mueven todo lo que hay.

Banksy vandaliza casa baño
Instagram @banksy
Publicidad

Él mismo subió la foto a Instagram. “Mi esposa odia cuando trabajo desde casa”, escribió en el post.

View this post on Instagram

. . My wife hates it when I work from home.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Uno de los mejores detalles de la obra es la rata reflejada en el espejo contando los días que han pasado en la cuarentena —es nuestro mood. También queremos pensar que el toque del papel higiénico desenrollado es una referencia a las compras de pánico que hicieron personas en todo el mundo sobre este artículo. A pesar de no tener una pared pública para intervenir, el trabajo en casa y la cuarentena le sientan muy bien a Banksy.

Otro detalle que casi no se aprecia del baño en el post de Instagram, es la rata en la taza del inodoro que aprovecha su estancia en casa.

Banksy vandaliza casa baño
Instagram @banksy

Además, este es el primer trabajo que publica el artista anónimo desde el mural de una niña apareció en Bristol, Inglaterra en el Día de San Valentín. El cual más tarde fue vandalizado. Ante el acto, Banksy mejor se burló de ello y subió el boceto a Instagram para comentar: “Me alegro de que la pieza en Barton Hill fue destrozado. El boceto inicial fue mucho mejor …”