Así será la nueva exposición masiva (y no autorizada) de Banksy

‘BANKSY. Genius or Vandal?' es la exhibición más reciente de street art

143
Shutterstock
- Publicidad -

Hace unos meses, Banksy sorprendió al mundo tras la subasta de una de sus obras, ‘Niña con globo’, que fue adquirida por 1.2 millones de euros. Y, entonces sin más, se autodestruyó. Ahora, el artista gráfico vuelve a estar en boca de todos por una nueva exposición. Solo que esta vez, el no la aprobó.

El 6 de diciembre, Madrid será sede de la primera exhibición de Banksy en España. ‘BANKSY. Genius or Vandal?’ reunirá 70 obras pertenecientes a coleccionistas privados de todo el mundo, que ofrecerán una línea del tiempo del desarrollo y el trabajo del artista. Además, esta contará con una instalación audiovisual y una experiencia inmersiva sobre las motivaciones del artista.

Banksy
Publicidad

Pero la exposición tiene la peculiaridad de no haber sido autorizada por el artista. Y, en su página web,el artista colgó un mensaje que lee “el público debería saber que ha habido una serie de exhibiciones de Banksy sin autorización. Han sido organizadas sin el conocimiento o participación del artista. Por favor, trátenlas acorde a esto”.

A pesar de esto, la muestra, el anunció y los primeros tickets ya salieron a la venta. En el ESPACIO 5.1 del salón de ferias IFEMA, esta reunirá los gráficos más icónicos de Banksy, así como algunos desconocidos, pero todos bajo el estilo desafiante y de protesta que caracteriza a su trabajo.