Angelina Jolie dona un millón de dólares para ayudar a los niños afectados por coronavirus

Para Angelina Jolie, la niñez siempre ha sido un tema fundamental en su altruismo.

186
Angelina Jolie
Getty Images
- Publicidad -

Los humanos hemos demostrado que sabemos hacer frente común ante la adversidad y unirnos para aportar desde nuestro flanco. Ante la crisis por la pandemia del coronavirus hemos sido testigos de diversos actos de heroísmo y altruismo. La industria de la moda ha cambiado su giro para hacer todo lo que está en sus manos para ayudar a combatir la crisis mundial a través de diversas acciones. Las celebridad a su vez, han hecho donaciones millonarias a la causa siguiendo el ejemplo de Ryan Reynolds y  Blake Lively quienes fueron unos de los primeros.

Una de las más recientes celebridad que acaba de unirse a la lista de aportaciones con nada menos que un millón de dólares para luchar contra el coronavirus es la actriz y directora Angelina Jolie.

Publicidad

Jolie siempre se ha involucrado con causas altruistas y ha demostrado un particular interés por defender temas relacionados a la niñez. Es por ello que esta aportación ha ido a la fundación No Kid Hungry, dedicada a apoyar a las escuelas en Estados Unidos. “A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus. Muchos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar, incluidos casi 22 millones de niños en Estados Unidos. No Kid Hungry está haciendo esfuerzos para llegar a tantos niños como sea posible”, afirma en un comunicado.

El apoyo de Angelina no se limitará a EEUU, pues se planea que haga lo mismo centros educativos de países como Afganistán, Camboya, Kenia y Namibia a través de su fundación Maddox Jolie Pitt, que creó en nombre del mayor de los seis hijos que tuvo con su ex, Brad Pitt.