La reina huye de Buckingham Palace para protegerse de coronavirus

Como medida de precaución.

279
reina Isabel Londres coronavirus
Getty Images
- Publicidad -

Luego de que el coronavirus invadiera a China y después a Italia por no tomárselo en serio, ciudadanos de diferentes partes del mundo, incluidas México, Estados Unidos y hasta Australia se están auto poniendo en cuarentena como medida de precaución. Debido a que el brote no discrimina, la reina Isabel también está en peligro de contagio por lo que se vio en la necesidad de huir de Buckingham Palace. La monarca se trasladará al Castillo de Windsor, ubicado en el condado de Berkshire a las afueras ciudad.

El Palacio de Buckingham compartió un comunicado en el que asegura que la reina de 93 años se trasladará al castillo ubicado a 32 kilómetros al este de Londres una semana antes de lo usual para pasar las vacaciones de pascua. El mismo comunicado dice que tras consultar a sus médicos y al gobierno, la reina decidió cancelar y posponer algunos de sus eventos públicos masivos dentro de los próximos meses como medida de precaución. Sin embargo, la monarca continuará reuniéndose con personas esta semana y hasta ahora no se ha cancelado su audiencia semanal con el primer ministro, Boris Johnson.

Publicidad

El gobierno del Reino Unido instó a las personas, especialmente las mayores a 70 años y con enfermedades crónicas a evitar el contacto con otras durante las próximas 12 semanas para evitar la propagación del virus.

Además, las fiestas de primavera en el jardín de la reina a las que acuden miles de personas cada año ya están canceladas al igual que las conmemoraciones por el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa así como la visita del emperador y la emperatriz de Japón.