Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fenómeno de Black Mirror: Bandersnatch explicado

El fenómeno de Black Mirror: Bandersnatch explicado
Bandersnathc-Black-Mirror
-

Hace apenas unos días, el viernes en la mañana, Netflix estrenó Bandersnatch, un especial de Black Mirror que tiene cientos de escenarios, a los que los personajes pueden llegar de acuerdo a las decisiones tomadas por los espectadores. ¡Y nos está volviendo locos a todos! Antes de que corras a verlo, te dejamos una guía para que entiendas de qué se trata.

Captura de pantalla 2018-12-30 a las 18.15.54
-

Publicidad

IMDb Black Mirror: Bandersnatch es la primera película interactiva de Netflix. El público puede ir diseñando su propia aventura a través de la toma de varias decisiones que cambian la dirección de la historia. Esta comienza en julio de 1984, cuando un joven programador está intentando llevar una novela de fantasía (Bandersnatch) a la realidad, creando un videojuego que lo haga. Pero, a medida que comienza a leerla y trabajar, Stefan empieza a experimentar ciertos sueños y flashbacks que afectan a su productividad. Lo curioso es que el autor de la novela sufrió una crisis mental mientras la escribía, así que todo parece indicar que el programador sufrirá el mismo destino.

Captura de pantalla 2018-12-30 a las 18.21.52
-

IMDb La primera pregunta a la que te enfrentarás es qué cereal va a desayunar Stefan, pero todo se complica desde ahí. Durante la historia tendrás que tomar varias decisiones, a partir de las cuales se irá creando una narrativa única, que te llevará a un determinado final. Según las decisiones, la historia puede durar entre 90 minutos y dos horas. “Al tomar ciertas decisiones se abren otras potenciales, así que puedes no alcanzar algunas cosas dependiendo de las elecciones. No es una narrativa simple con opciones binarias; aquí todas cambian el estado por completo y el final depende de ti”, dijo Annabel Jones, productora ejecutiva de la serie, a THR. De acuerdo con Variety, hay 5 finales alternativos. Las primeras elecciones no alteran la narrativa drásticamente, pero estas se van volviendo más complejas y pueden generar un sinfín de combinaciones. Son tantas, que un usuario de Reddit, u/kence35, descompuso el programa para intentar entender cómo podemos alcanzar cada final. ¡Atención! Esto es un gran spoiler.

¿Cómo termina?

Una vez que elijas una respuesta, no la podrás cambiar, y deberás ver a dónde te lleva. Sin embargo, hay ciertos momentos en la narrativa en donde podrás ver cómo se desenvuelve el escenario, para después corregir tu respuesta. Después de una serie de decisiones, alcanzarás un botón que lee “Exit to credits”. Ahí puedes elegir terminar la historia o continuar y alcanzar otro final.  

Publicidad