Estas son las peores canciones de 2018 #SorryNotSorry

2102
- Publicidad -

Durante 2018 la música nos sorprendió. Desde ‘Sweetener’, el exitoso disco de Ariana Grande –y los nuevos sencillos de su próximo disco–, hasta Rosalía con el trap flamenco aderezado con un derroche de desenfado, la industria musical tuvo grandes momentos este año.

Sin embargo, 2018 también causó varios desencantos con malas canciones y aunque los gustos se rompen en géneros, ni el rock n’ roll ni el rap ni el hip hop –y ni siquiera el pop–, se salvaron de tener malas producciones este año.

Publicidad

Ejemplos hay muchos –y van desde la música hasta la producción y las letras–, pero estas son las peores canciones del año, de acuerdo con la lista publicada por el sitio web de la revista Time

Fall – Eminem

En su décimo álbum de estudio, Eminem hace lo que mejor sabe hacer, y que lo ha distinguido desde sus primeros éxitos comerciales: insultar a otros raperos. Con un estilo lírico agresivo, el rapero originario de Detroit estrenó el sencillo Fall, una crítica a la escena actual del rap y el hip hop que despertó controversia por lanzar un par de insultos contra el músico Tyler, The Creator por sus preferencias sexuales.

Lover, Leaver – Greta Van Fleet

Considerados por muchos como una banda tributo a Led Zeppelin, las canciones de Anthem of the Peaceful Army –el segundo material de Greta Van Fleet–, brillan por la falta de creatividad y ejecución musical. Sin embargo, Lover, Leaver destaca por la falta de sentido y significado en sus letras, así como un sonido sucio y flojo que no aporta a la ya deteriorada escena del rock.

I Love It – Kanye West & Lil Pump

Que un músico sea capaz de producir mucho material no significa, necesariamente, que todo lo que haga será bueno y Kanye West no es la excepción a esta regla. Desde el basiquísimo beat hasta la letra degradante letra –que por momentos parece estar dirigida a su esposa Kim Kardashian–, hacen de esta canción una de las peores del año.

Taki Taki – DJ Snake ft. Selena Gómez, Cardi B & Ozuna

Por separado, Selena Gómez, Cardi B y Ozuna podrían ser considerados los artistas más influyentes en su género. Juntos en esta canción de DJ Snake, no tienen un sonido definido, sus estilos se pierden en la mezcla y sus estilos destacan por su ausencia.

Let It Me – Zayn Malik

El ex integrante de One Direction abre la primera canción –de su segundo álbum como solista–, con una temeraria declaración: “Sweet baby, our sex has meaning” tras lo cual uno pensaría que está listo para escuchar una tonada tipo soul R&B con letras cargadas de sensualidad y no. Todo se queda en una falsa promesa, una canción sin significado –a diferencia de las relaciones del intérprete–.

Girls Like You – Maroon 5 ft. Cardi B

Más aburrido que un cover en bossa nova de cualquier canción, –e igualmente digno de escucharse en una tienda departamental–, la única gracia de esta canción de Maroon 5 es la participación de Cardi B. Su participación en el tema supone una bocanada de aire fresco y disruptor en un tema simple y sin gracia.

The Hard Stuff – Justin Timberlake

Como un coqueteo que se queda en tensión sexual, este tema de ‘Man of the Woods’ es una balada romántica sin punto culminante. Dulce, pero artificial, la interpretación de Justin se pierde en una letra melosa que nunca logra concretarse; la música por su parte es una combinación del pop electrónico –al que el cantante nos tiene acostumbrados–, con influencias de folk que nunca logran tomar forma. Sí, esta es una de las peores canciones del año.

Bitch I’m Bella Thorne – Bella Thorne

Con apenas 21 años, Bella Thorne es la más reciente adición a la lista de la escuela Disney que decide sacar su lado salvaje y provocativo como lo hicieran sus antecesoras: Britney Spears, Christina Aguilera o Miley Cyrus. Sin embargo, Bella Thorne lo hace con una canción repetitiva y sin sentido donde lo único que queda claro es que ella, por si lo dudabas, es Bella Thorne.

FEFE – 6ix9ine ft. Nicki Minaj & Murda Beatz

En 2015, el rapero Tekashi 6ix9ine –a quien seguro identificas por su cabello color arcoiris–, se declaró culpable de aparecer en un video imitando conductas sexuales con una menor de 13 años. Tomando esto en cuenta, así como una letra cargada de referencias sexuales –validados de facto por Nicki Minaj, una de las mujeres más poderosas en la industria de la música–, no hay mucho que pueda salvar a este tema de ser uno de las peores canciones del año.

Psycho – Post Malone ft. Ty Dolla $ign

Este año, el rapero Post Malone repite en la lista de las peores canciones del año –como en 2017–, con este tema en el que colabora con Ty Dollar $ign, una canción poco sorprendente, con rimas poco ingeniosas y abusando de su imagen de chico malo, pero sensible, con letras aparentemente inspiradas por una política de género retrógrada que la convierten en la número uno de las peores canciones del año.