Olvida a Dua Lipa, la española Rosalía es la nueva obsesión

1346
Shutterstock
- Publicidad -

Aunque los MTV Europe Music Awards de Bilbao no fueron su debut en España, Rosalía ganó reconocimiento internacional por su performance en esta ceremonia. Interpretó su sencillo ‘Malamente’ y hasta los españoles recordaron su amor por el flamenco. A la catalana solo le faltaba presentarse en un escenario como éste para explotar.

Publicidad

Durante los MTV EMA’s 218 Rosalía comenzó su amistad con Dua Lipa y Camila Cabello, recibiendo la bienvenida internacional que la validó ante otra fan base.

Pero antes de ellas, J Balvin sabía que la voz de Rosalía es oro puro, así que la invitó a cantar ‘Brillo’ para su álbum Vibras, lanzado a principios de 2018. ¿La mejor cantante catalana con el artista que puso los ritmos latinos de nuevo en la cultura pop? ‘Brillo’ será tu nueva obsesión.

View this post on Instagram

BRILLO. TODO EL RESPETO @rosalia.vt

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Antes de lanzar el álbum que la está rompiendo, El Mal Querer, escuchaste a Rosalía en el tema ¡Ay, Paquita! de Paquita Salas, serie española de Netflix.

Ahora hablemos de El Mal Querer, el disco que te llevará a la España del siglo XIV y al mismo tiempo, a la generación (millennial) que ama la fusión de hip hop con ritmos latinos, mientras reforma el street style con athleisure. La controversia por la estructura del álbum de Rosalía encendió el debate en España, pues hay puristas que califican el uso del flamenco como apropiación cultural y del otro lado, están quienes aman lo que trajo a la escena musical española e internacional.

David Becker/Getty Images for LARAS)

Trap, flamenco, pop, todo lo fusiona El Mal Querer con 11 capítulos en los que Rosalía nos cuenta una historia, como hacía la tradición flamenca. ‘Malamente’, ‘Pienso en tu mirá’ y ‘Di mi nombre’ son las canciones que te enamorarán de la voz y el sonido de esta artista de 25 años. No habrá vuelta atrás, te encontrarás meneándote y aplaudiendo a su ritmo, sobre todo con ‘Malamente’.

Dicha producción ya tiene dos Latin Grammy por Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción alternativa.

Getty Images for LARAS

Además, todo en este álbum tiene cuidado cada detalle. Los videos podrían ser una producción de moda y estilismo. Así Rosalía también se ha adueñado de las red carpets a las que asiste vestida con marcas como Fendi, Versace o YSL, y también de diseñadores españoles como María Escote.

¿Lo mejor? Ceremonia 2019 recién reveló su cartel y una de las sorpresas musicales es la participación de Rosalía.