De Gaga a Zara: el traje ‘oversized’ como una declaración de feminismo

737
Getty

Lady Gaga se encuentra una vez más en boca de todos desde su más reciente película ‘A Star Is Born’. Durante el evento ELLE Women in Hollywood, la actriz volvió hacer un poderoso statement a través de su look.

Pero eso no fue todo, Gaga tocó corazones con su discurso en el que además de admitir que está comprometida, habló de su historia de abuso sexual y problemas de salud mental.

Publicidad

Y entre todo lo que dijo, hizo énfasis en el momento previo al evento en el que debió elegir su look.

“Me probé vestido tras vestido hoy mientras me preparaba para este evento, un apretado corset tras otro, unos tacones tras otros, un diamante, una pluma, miles de telas bordadas y las más bellas sedas en el mundo. Para ser honesta, me sentí enferma del estómago. Me pregunté a mí misma: ¿qué significa realmente ser mujer en Hollywood? No solo somos objetos para entretener al mundo. No somos solo imágenes para provocar sonrisas. No somos miembros de un inmenso concurso de belleza para ser enfrentadas una contra otra para el placer del público. Nosotras las mujeres en Hollywood somos voces. Somos pensamientos profundos e ideas y creencias y valores sobre el mundo y tenemos el poder de hablar y ser escuchadas y pelear cuando somos silenciadas.

Así que, tras probarme 10 vestidos o más, con un triste sentimiento en mi corazón de que todo lo que importaría sería lo que llevará a esta alfombra roja, vi un traje oversized de Marc Jacobs enterrado silenciosamente en una esquina. Me lo puse rodeada de ojos viéndome en confusión. ‘Pero el Rodarte era tan bello’ alguien dijo. ‘Pero el Raf Simons para Calvin Klein era tan espectacular en ti’ dijo otro. ‘¿Qué hay del Brandon Maxwell? ¿Qué hay del Dior?’ Demasiadas preguntas. Todos eran vestidos. Este era un traje de hombre oversized hecho para mujer. No un vestido. Y entonces empecé a llorar. En este traje me siento como yo hoy. En este traje, siento la verdad de quién soy y entonces preguntándome qué quería decir esta noche aquí se hizo claro.”

Este discurso estuvo a punto de hacernos derramar unas lágrimas, y estando completamente de acuerdo con lo que dijo Lady Gaga decidimos tomarlo como ejemplo y encontrar un traje oversized para mujer que sea accesible para todas y lo encontramos en Zara.

zara.com

Otra opción:

Mango

mango.com