6 celebs que han hablado abiertamente de sus enfermedades mentales

6 celebs que han hablado abiertamente de sus enfermedades mentales
-

Reconocer e identificar que tenemos un trastorno mental es algo para lo cual no estamos preparados. Mejor dicho, no sabemos cómo hacerlo. Aunque llevemos una vida estudiando decenas de materias, nadie nos prepara para lidiar con estrés, ansiedad y depresión que la escuela, los problemas familiares, los asuntos personales y posteriormente el trabajo, puedan causarnos. Aunque nadie nos enseñe a lidiar emocionalmente con la vida adulta, podemos identificar algunos síntomas en nosotros mismos. Tal como lo hicieron algunas celebs , a pesar de que les tomó tiempo reconocerlo, pidieron ayuda a expertos. Para conmemorar el 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental , recordamos a los personajes que sufrieron/sufren algún trastorno mental. Esto con el fin de recapitular que en Instagram vemos sus días "fabulosos", mas no sus batallas. Al igual que nosotros, han tenido problemas y ellos mismos han hablado abiertamente de su lucha por la salud mental. Asimismo, si necesitas ayuda puedes marcar en cualquier horario, desde cualquier lugar de México, a SAPTEL, un sistema nacional de apoyo para consejo psicológico: (55) 5259-8121.

Emma Stone

-

Shutterstock La actriz de 29 años. Su profesión, además de la terapia, le ayudó a mejorar su trastorno , pues con improvisación pudo enfrentar al monstruo verde que dibujaba cuando tenía 9 años. Además, Emma impulsó una campaña Child Mind para la salud mental de los niños.

Bella Hadid

 

-

Getty Images La con más de 20 millones de seguidores y campañas con marcas como Tag Heuer y Dior, aparentemente tiene todo bajo control. Durante un capítulo de Making a Model with Yolanda Hadid, confesó que lloraba y temblaba de ansiedad antes de salir a red carpets donde tendría que dar entrevistas. "Mi hermana era muy extrovertida para eso y yo no podía", comentó Bella. "Pero mejora ya que hablas con otras personas".

Kendall Jenner

 

-

Shutterstock Una de las razones por las cuales dejó de participar en muchos desfiles, es su ansiedad. La modelo afirmó que tenía un problema que le causaba ataques de pánico en las noches y esto le trajo insomnio. Así que por salud mental, se dio un break de las campañas y pasarelas.

Camila Cabello

 

-

Shutterstock La solista está en el mejor punto de su carrera. Acaba de ganar tres premios de la gala American Music Awards 2018, pero no siempre fue tan fácil para Camila. La intérprete de "Havana" , generado por estrés. Con terapia, Camila aprendió a controlarlo para lograr salud mental.

Príncipe Harry

-

Shutterstock ( Con un título nobiliario en la familia real más importante del mundo y sus años de soltero en una interminable fiesta, parecía que Harry tenía la vida perfecta. Pero el duque de Sussex confesó en 2016 que . El príncipe prefería ocultar sus sentimientos y bloquear los pensamientos de su mamá, hasta que no pudo más y pidió ayuda psicológica.

Chrissy Teigen

-

Getty La modelo confesó en 2017 a Glamour USA que. "Salir de la cama para estar lista a tiempo era doloroso. No tenía apetito, podían pasar dos días sin que comiera y saben cuánto amo la comida", reveló Chrissy. "Podía pasar días en el sillón, hasta dormía ahí porque no quería moverme", agregó. Al mismo tiempo Teigen afirmó que su esposo John Legend fue su roca para superar la depresión.