Marina de Tavira podría ser la cuarta actriz mexicana nominada al Oscar

2129
Getty
Tres actrices mexicanas han sido nominadas al Oscar: Salma Hayek (Frida), Adriana Barraza (Babel) y Katy Jurado (Broken Lance). Marina de Tavira podría ser la cuarta en recibir la nominación. Esto gracias a su excepcional trabajo en Roma (2018).
Solo cinco actrices llegan a la recta final del cine: los Premios de la Academia. Los sitios especializados en crítica cinematográfica aseguran que Marina de Tavira es una de las grandes favoritas para la temporada de premios 2019. Awards Watch posiciona a Marina junto con las actrices Amy Adams, Nicole Kidman, Emma Stone y Olivia Colman.

Después del estreno de Roma (2018) en los festivales de Venecia y de Telluride, la actriz mexicana abre su paso hacia la categoría de Mejor Actriz de Reparto. De acuerdo con Awards Watch, de Tavira es “oscareable” porque su actuación es la más destacada en esta película autobiográfica de Alfonso Cuarón.

La actriz está dentro del top 10 para ganarse la nominación al Oscar en 2019. Pero aún tiene oportunidad de subir hasta posicionarse entre las cinco favoritas, pues presentarán Roma en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en el New York Film Festival. Así que la carrera sigue para Marina.

IMDB
Publicidad

Previo al estreno del filme en los grandes festivales internacionales de cine, Variety nombró a Marina de Tavira, “One to Watch” 2018. El medio hace este ranking de actores cada año para indicar quiénes son los talentos emergentes en Hollywood. En el pasado, los nombres en la lista se han sido nominados y ganadores del Oscar, por ejemplo, Viola Davis, Brie Larson, Lupita Nyong’o y Timothée Chalamet.

Además, el sitio Awards Watch asegura que el filme tendrá una gran campaña por parte de Netflix. Puesto que éste representaría el primer largometraje de la plataforma de streaming en recibir una nominación al Premio de la Academia. Incluso, a pesar de que la película es para Netflix, dependiendo del resultado de la exhibición en estos cuatro grandes festivales – Venecia, Telluride, Toronto y Nueva York -, Roma podría estrenarse en las salas de cine estadounidenses. Para así lograr un paso más sencillo hacia los Oscars.

Marina de Tavira interpreta a Sofía en Roma. Una mujer que se enfrenta al abandono de su esposo con sus cuatro hijos y su mejor aliada, Cleo, protagonizada por Yalitza Aparicio.

Getty