Comenzó como un boicot en Twitter, Hoy Ivanka Trump cierra su marca

1851
Getty Images
- Publicidad -

El 11 de octubre de 2016, Shannon Coulter y Sue Atencio anunciaron una campaña a través de Twitter para boicotear a las empresas que vendieran los productos de la familia Trump. Dicha iniciativa se llamó #GrabYourWallet, la cual en cuestión de horas se hizo viral. Incluso, se sigue usando, pues cada vez que Donald dice algo racista o xenófobo, los usuarios de internet recurren a esta frase como una forma de acción.

Publicidad

Hoy, 651 días después: Ivanka Trump ha decidido cerrar su línea de calzado y moda del mismo nombre.

Getty Images

Aunque el Wall Street Journal informó que Ivanka cerró la marca debido distintos conflictos de interés, la decisión también se tomó después de que varios minoristas, incluidos Nordstrom, Belk y Neiman Marcus, decidieran dejar de vender productos de su marca. Y esto, fue en parte resultado del boicot, pues presionaron a las compañías para que terminaran las relaciones con los Trump.

Coulter, un especialista de marketing, dijo a Elle.com que “obviamente no está contento de ver a la gente perder sus trabajos”, pero está encantado de ver lo que significa el cierre de la línea de Ivanka, pues hay gente que sí está dispuesta a combatir el racismo y la xenofobia.

Aunque las ventas de los productos de la hija de Trump se dispararon en torno a las elecciones, comenzaron a disminuir en el año siguiente, informó Racked. En agosto de 2017, el volumen de pedidos fue menor que el año anterior. Y en diciembre de 2017, como medida de emergencia, la marca abrió una tienda en la Trump Tower para llegar directamente a los consumidores, en lugar de pasar por los minoristas.

Getty Images

Es importante decir que la decisión de Ivanka por cerrar la tienda, no fue un impulso o una idea sin pensar, pues varias tiendas minoristas como Hudson’s Bay, dejaron de vender sus productos poco a poco, además de que algunos artículos están disponibles en cadenas de descuento o sitios como Overstock.com.

A pesar de haber perdido una batalla, Coulter piensa “que Ivanka es como Donald Trump“, pues no cree que ella cerraría su empresa a menos que tuviera que hacerlo.