Donald Trump y su discurso robado de Legalmente Rubia

3256

Legalmente Rubia fue una de las películas más populares del 2001 y Elle Woods uno de los papeles más importantes en la carrera de Reese Whiterspoon y el que probablemente la acabó de catapultar al estrellato.

Hay muchos momentos memorables en la cinta, como el video que Elle hace para entrar a Harvard o cuando demuestra en la corte que el ser inteligente no está peleado con ser guapa y glamorosa. Al parecer la influencia de Legalmente Rubia ha sido tanta que incluso el equipo del presidente Donald Trump decidió tomar algunas ideas para los discursos del mandatario.

Publicidad

El presidente visitó la Universidad Liberty en el estado de Virginia el año pasado y en el speech que dio a los estudiantes había varias partes que parecían sacadas directamente del discurso que da Elle a los graduados de Harvard al final de la cinta, el comediante Jimmy Fallon no dejo pasar esta oportunidad e hizo un divertido monólogo en el que pone en evidencia el “original” discurso de Trump.

Algunas de las líneas que son MUY parecidas de ambos son: Have faith in yourselves/ Be truth to yourselves (Tengan fe en ustedes mismos / San fieles a ustedes mismos) o también We take our next step into the world/ You must go forward into the world (Tomamos el siguiente paso hacia el mundo / Deben ir adelante hacia el mundo).  

Aquí el video:

Pero a todo eso ¿qué opine la verdadera Elle Woods de estas similitudes? Reese Whiterspoon estuvo invitada al Graham Norton Show junto a Margot Robbie, Harrison Ford y Ryan Gosling el pasado viernes y le preguntaron acerca de este incidente a lo que ella simplemente respondió “estoy segura que es un gran fan”