El 11 de octubre de 2016, Shannon Coulter y Sue Atencio anunciaron una campaña a través de Twitter para boicotear a las empresas que vendieran los productos de la familia Trump. Dicha iniciativa se llamó #GrabYourWallet, la cual en cuestión de horas se hizo viral. Incluso, se sigue usando, pues cada vez que Donald dice algo racista o xenófobo, los usuarios de internet recurren a esta frase como una forma de acción.
Those who would use the office of the presidency of this country to turn a profit take note: our government may not lift a finger to stop you, but the American people will. #GrabYourWallet
— Shannon Coulter (@shannoncoulter) July 24, 2018
Hoy, 651 días después: Ivanka Trump ha decidido cerrar su línea de calzado y moda del mismo nombre.
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Getty Images Coulter, un especialista de marketing, dijo a Elle.com que "obviamente no está contento de ver a la gente perder sus trabajos", pero está encantado de ver lo que significa el cierre de la línea de Ivanka, pues hay gente que sí está dispuesta a combatir el racismo y la xenofobia.
Aunque las ventas de los productos de la hija de Trump se dispararon en torno a las elecciones, comenzaron a disminuir en el año siguiente, informó Racked. En agosto de 2017, el volumen de pedidos fue menor que el año anterior. Y en diciembre de 2017, como medida de emergencia, la marca abrió una tienda en la Trump Tower para llegar directamente a los consumidores, en lugar de pasar por los minoristas.
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Getty Images Es importante decir que la decisión de Ivanka por cerrar la tienda, no fue un impulso o una idea sin pensar, pues varias tiendas minoristas como , dejaron de vender sus productos poco a poco, además de que algunos artículos están disponibles en cadenas de descuento o sitios como Overstock.com. A pesar de haber perdido una batalla, Coulter piensa "que Ivanka es como Donald Trump ", pues no cree que ella cerraría su empresa a menos que tuviera que hacerlo.