El primer Trooping Colour de Lady Di estuvo marcado por el peor susto de los royals

1358
Shutterstock
- Publicidad -

Londres, junio de 1981. Durante la celebración favorita de la reina Isabell II, el Trooping Colour, mientras la monarca desfilaba por las calles montando a caballo sucedió lo inesperado, un terrorífico evento que marcaría la fecha para siempre.

Era el primer Trooping Colour de Lady Diana Spencer, a unos meses de convertirse en princesa, ella saludaba al público desde la carroza acompañada de su cuñado el príncipe Andrew, mientras su prometido el príncipe Carlos cabalgaba junto a su mamá la Reina Isabel II, cuando un joven de 17 años de edad llamado Marcus Serjeant apuntó una pistola hacia la monarca y disparó seis veces.

Getty
Publicidad

El joven fue atacado por la guardia inglesa quienes trataron de proteger a su majestad. Afortunadamente los disparos estaban vacíos y la reina no fue herida. A pesar del miedo que se respiraba en el ambiente, Isabel subió nuevamente a su caballo y siguió cabalgando.

Por su parte, Marcus, quien era un ex cadete de la guardia inglesa, fue arrestado y condenado bajo el delito de alta traición. Sin duda un día de muchas emociones para todos los presentes. Así que en conclusión, si Meghan pensaba que su primer Trooping Colour podía ser complicado, no se iba a acercar ni tantito al de la princesa Diana.