Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tips de J.K. Rowling a Jude Law para interpretar a Albus Dumbledore

Los tips de J.K. Rowling a Jude Law para interpretar a Albus Dumbledore
JUDEalbus
-

El 16 de noviembre se estrena a nivel mundial la segunda parte del spinoff de Harry Potter, Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald , en la que veremos a Jude Law interpretar a uno de los personajes más queridos del universo mágico: Albus Dumbledore.

En esta historia, conoceremos más de la historia del mago, mucho antes de que se convirtiera en director del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El actor contó a Entertainmet Weekly que tuvo muchos recursos para preparar al personaje. “Conocía muy bien los libros y las películas de Harry Potter, mis hijos crecieron con ellos, así que crecí (en ese universo) como un adulto acompañante. Y había visto y disfrutado la primera película (de Animales Fantásticos). Luego tuve la buena fortuna y la oportunidad de sentarme con J.K. Rowling poco después de que comenzamos a trabajar en la película. Ella me dio una muy buena idea de la vida de Albus y de quién era y qué estaba pasando en su cabeza y su corazón y su mundo para esta historia en particular”, dijo.

Publicidad

Jude Law dijo que en su conversación con la creadora y escritora del universo Potter le ayudó a entender la personalidad de Dumbledore.

ALBUSdos
-

Conoceremos la juventud de Albus Dumbledore. Foto: IMDb.

Aunque conoce bien el trabajo de los dos actores que interpretaron a Dumbledore en las películas (el fallecido Richard Harris y Michael Gambon), el director David Yates y Jude llegaron a la conclusión de que era mejor idea no usarlos como referencia.

“Decidimos que no era necesario personificar a uno de ellos y hacerlo un hombre más joven. El Dumbledore que yo hago tiene casi cien años por delante antes de convertirse en ese personaje, así que queríamos ver quién era en este momento y construir nuestra propia versión. Me hace reír cuando se llama "Young Albus" porque tengo 45 años y estoy en medio de una crisis de mediana edad, pero estoy feliz de aferrarme a eso tanto como pueda”.

¿Cómo será el 'nuevo' Dumbledore? Según Jude Law, tendrá sentido del humor y de la travesura; se sentirá atraído por la anarquía y un compromiso con lo que es correcto y en lo que cree. Y un sentido del misterio.

“También está la forma en que se acerca para hacer que las personas adopten su forma de pensar, lo cual es indirectamente. También tiene un cierto peso del que no quiero revelar demasiado, y eso es algo que tiene que vencer, o que espera superar. También tiene una gran pasión por compartir sus conocimientos, es un maestro poderoso e inclusivo”. describió Jude.

Publicidad