Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a los creadores de 'Stranger Things' de plagiar la historia

Acusan a los creadores de 'Stranger Things' de plagiar la historia
STRANGERelle
-

Quizá los poderes de Eleven o la astucia y organización de Mike, Dustin, Lucas y Will no serán suficientes para salvar a los productores de Stranger Things , los hermanos Duffer, quienes están acusados de plagio.

Y es que resulta, el productor Charlie Kessler alega que los hermanos Duffer robaron la idea de su historia Montauk, para crear la nueva serie.

Montauk es un cortometraje se filmó en 2012 y obtuvo un premio en el Festival Internacional de Cine de los Hamptons, también en 2012. Dos años después, el productor propuso hacer una serie,  The Montauk Project, basada en esa historia, y llevó su idea a los Duffer.

Publicidad

De acuerdo con documentos obtenidos por el portal TMZ, los hermanos rechazaron el proyecto, pero usaron su premisa, el guión, la historia y hasta el título para crear Stranger Things. Incluso, alega, el nombre “original” de la serie era… The Montauk Project.

Hasta el momento, ningún representante legal de los hermanos Duffer se ha pronunciado al respecto, pero seguro que esta historia tendrá aún varios capítulos por desarrollar.

Y es que según TMZ, lo que Kessler busca es una compensación económica, así como la destrucción de todos los materiales que los Duffer se robaron de su proyecto. ¿Lo logrará?

¿De qué trataba Montauk? La historia gira en torno a experimentos sobrenaturales realizados por el gobierno y está inspirada en hechos reales: luego de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos reclutó a científicos nazis para que desarrollaran tecnología y armas de última tecnología.

Publicidad