Actrices como Emma Stone, Jennifer Lawrence y Cate Blanchett se unieron a las más de 300 mujeres que firmaron un comunicado contra el maltrato y acoso hacia las mujeres, no solo en Hollywood, sino en todo el mundo y en todos los sectores. Entre guionistas, directoras y artistas, las mujeres del cine decidieron unir sus voces para manifestarse en contra de la desigualdad y la violencia de genero. Este movimiento surgió a raíz del caso Weinstein y de todas las denuncias que surgieron después de que salieran a la luz los abusos del productor. "La lucha de las mujeres para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio". Además, señala que "con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia" es un extracto de la carta publicada en el diario estadounidense. Aquí la carta completa:
Foto: Twitter Time’s Up tendrá un fondo de 15 millones de dólares, los cuales serán destinados a ayudar a víctimas de acoso laboral. Se espera también que muchas en la ceremonia de los Globos de Oro, que se llevará a cabo este domingo, en protesta al machismo y a la desigualdad de oportunidades en Hollywood.
I stand with ALL WOMEN across every industry to say #TIMESUP on abuse, harassment, marginalization and underrepresentation. Join me! Sign the statement of solidarity & donate to the @TIMESUPNW Legal Defense Fund: https://t.co/7FofMhTaUJ pic.twitter.com/vEB3jYCRgD
— Reese Witherspoon (@ReeseW) January 1, 2018