El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Bad Bunny estuvo repleto de referencias latinas. Desde un niño dormido sobre tres sillas durante una boda, hasta la recreación de una fiesta de barrio puertorriqueño con puestos de piraguas, personas vendiendo plátanos, uñas postizas y otros guiños culturales. El cantante no se limitó en incluir elementos representativos de los latinos, incluso llevó al escenario de su show a Toñita, un verdadero ícono de la comunidad boricua en Nueva York.
Bad Bunny llevó a Toñita al Super Bowl ¿quién es y por qué es importante?
¿Quién es Toñita?
Su nombre real es Maria Antonia Cay y tiene 85 años. Es un icono entre los puertorriqueños que viven en Nueva York porque es dueña de "Caribbean Social Club", un bar en Brooklyn. Este lugar, se ha convertido en un spot repleto de comunidad hispana en medio de uno de los barrios más cool de Nueva York.
Se dice que Maria Antonia Cay lo fundó en 1973. En ese momento, sus clientes eran los miembros de un equipó de béisbol puertorriqueños y poco a poco se fue convirtiendo en un punto de encuentro para los boricuas. Además, Toñita le brindó apoyo a la comunidad latina ayudando a los migrantes a obtener licencias para vender alcohol. Además de Bad Bunny, otros de los famosos que han pasado tiempo en el bar son Residente, J Balvin , Nicky Jam y Guaynaa.
¿En qué momento apareció en el medio tiempo?
Si viste el medio tiempo del Super Bowl protagonizado por Bad Bunny seguramente notaste que en un momento, Bad Bunny se acercó a uno de los puestos y una mujer le entregó una cañita, esa mujer era Toñita.
Toñita en la carrera de Bad Bunny
Bad Bunny inmortalizó a Toñita en su sencillo "NUEVAYoL". En uno de los versos, Bad Bunny canta: "Un shot de cañita en casa de Toñita, ay / PR se siente cerquita", que hace referencia al legado de Maria Antonia en Nueva York.