La estrella de portada de noviembre de ELLE US 2025, Mia Goth, es una auténtica scream queen. La actriz se ha ganado un nombre dentro del género de terror, con papeles destacados en la trilogía X e Infinity Pool. Ahora enfrenta algo ligeramente distinto: Frankenstein de Guillermo del Toro. A primera vista, el filme de ciencia ficción podría parecer una extensión natural de las intensas películas por las que Goth es conocida; sin embargo, la adaptación de del Toro adopta un enfoque más fiel al material original.
Mia Goth explora el lado más tierno de Frankenstein con Tiffany & Co.
Entre las numerosas versiones de la novela de 1818 de Mary Shelley, los cineastas suelen inclinarse hacia los elementos del horror gótico, dejando en segundo plano el romanticismo subyacente. Este aspecto emocional oculto fue algo que la actriz descubrió mientras daba vida a su papel de Elizabeth, la prometida de Victor Frankenstein.
“Elizabeth es una mezcla compleja de amor, pérdida y fortaleza: se siente muy humana, incluso en este mundo oscuro y surrealista”, cuenta Goth a ELLE. “Quería aportarle mucha emoción, mostrar su corazón y su valentía, no solo su tristeza. Fue intenso, pero de una manera muy hermosa.”
La épica historia del Moderno Prometeo es, sin duda, emocionante, pero también está definida por sus elementos más tiernos, lo que representó un nuevo reto para la actriz inglesa.
“Muchos de mis papeles anteriores trataban más sobre el horror psicológico o la supervivencia, pero Elizabeth era diferente”, explica Goth. “Ella es más suave en ciertos aspectos, pero sus emociones son muy profundas. Esta vez no se trataba del miedo, sino del amor, la angustia y de encontrar luz en medio de algo trágico.”
Mientras se preparaba para la proyección especial de la película en el Paris Theater de Nueva York, Goth quiso asegurarse de unir el espíritu gótico de su personaje con un sentido moderno del estilo. Optó por un minivestido transparente de Ferragamo de la colección otoño/invierno 2025, con un panel de encaje y un conjunto de joyas de Jean Schlumberger para Tiffany & Co., similar al que usó tanto en la portada de ELLE US como en la película, como parte de la colaboración oficial entre la icónica joyería y Netflix .
“Usar las piezas de archivo de Tiffany & Co. realmente me ayudó a entrar en el personaje y a trascender el papel”, añade Goth, señalando que sintió una conexión especial tanto con la historia de la novela como con la de la película.
¿Y qué sigue para ella? Le gustaría sacudir las cosas y seguir explorando diferentes facetas de su rango interpretativo, ya sea en una comedia negra o en un auténtico drama de época, más en la línea de su papel en la adaptación de Emma de Jane Austen. “Siempre me han entusiasmado los nuevos desafíos y los mundos que se sienten inesperados para mí”, dice Goth.