Publicidad
Publicidad

Tiffany & Co. se asocia con Netflix para Frankenstein de Guillermo del Toro

La primera colaboración de una joyería con la plataforma de streaming
lun 13 octubre 2025 03:03 PM
tiffany frankenstein guillermo del toro
Foto: Tiffany & Co.

El dialogo histórico entre Tiffany & Co. y el cine ha llegado a nuevos niveles. La centenaria marca estadounidense se ha convertido en la primera joyería de lujo en asociarse con Netflix, debutando en la película Frankenstein de Guillermo del Toro . El filme, protagonizado por Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth y Christoph Waltz, reinterpreta el clásico de Mary Shelley bajo la mirada única del director mexicano.

Con esta colaboración, Tiffany reafirma su relevancia cultural más allá de la joyería. La casa neoyorquina une su legado artesanal con la narrativa cinematográfica, en una fusión que celebra la belleza, el misterio y la inmortalidad del séptimo arte. Durante décadas, Tiffany ha sido testigo de los momentos dorados de Hollywood, desde Breakfast at Tiffany’s a las alfombras rojas, y ahora en el universo fantástico de Guillermo Del Toro .

Publicidad
tiffany frankenstein netflix guillermo del toro
Foto: Tiffany & Co. (T|Tiffany & Co. Studio)

Un video especial de casi cinco minutos revela el detrás de cámaras de esta colaboración, con la participación de Guillermo del Toro , la diseñadora de vestuario Kate Hawley, la actriz Mia Goth y Christopher Young, vicepresidente y director creativo del patrimonio y visual merchandising . En él, las joyas de archivo de Tiffany cobran vida como reliquias de terror romántico entre laboratorios, sombras y espejos.

tiffany frankenstein guillermo del toro netflix
Foto: Tiffany & Co.

Publicidad

Para celebrar el estreno, Tiffany transformó su tienda insignia de la Quinta Avenida, como The Landmark , en un escenario de Frankenstein. En colaboración con Guillemo Del Toro, la marca creó cinco vitrinas inspiradas en el laboratorio de doctor Frankenstein. Entre luces teatrales, animaciones digitales y la música de Alexandre Desplat, la instalación ofrece una experiencia inmersiva que mezcla arte, cine y joyería.

La colaboración también llegará a Londres con la exposición “Frankenstein: Crafting A Tale Eternal” en The Old Selfridges Hotel, del 17 de octubre al 9 de noviembre. Los visitantes podrán adentrarse en la película, entre vestuarios, piezas Tiffany usadas en la película y artefactos inspirados en Mary Shelley. La película llegará a cines seleccionados el 17 de octubre y se estrenará globalmente en Netflix el 7 de noviembre.

Publicidad

Tags

Tiffany & Co. Netflix Guillermo del Toro

Publicidad