Publicidad
Publicidad

Sylvanian Drama: la cuenta fue demandada por usar a los tiernos muñecos

Los animalitos desatan un verdadero drama legal.
vie 18 julio 2025 02:30 PM
ternurines-sylvanian-families.jpg
Sylvanian Drama: la cuenta fue demandada por usar a los tiernos muñecos

Antes de que los Labubus se apoderaran de las bolsas más cool del street style , los muñecos de Sylvanian Families eran el centro de atención. Especialmente gracias a la cuenta de Instagram y TikTok Sylvanian Drama , famosa por publicar memes y videos que ponían a estas adorables criaturas en situaciones que iban desde problemas de salud mental y relaciones amorosas hasta temas políticos y más, en un tono sarcástico. Algunas de sus publicaciones eran pagadas, es decir, la cuenta generó ingresos usando a los tiernos muñequitos como protagonistas. Sin embargo, desde hace algunos meses no ha vuelto a publicar nada… y ahora por fin sabemos la razón detrás de su misteriosa desaparición.

Sylvanian Drama creó anuncios para varias series de Netflix, así como para Burberry, Taco Bell, Sephora, Hilton, Marc Jacobs, Oatly y Supergoop, por mencionar algunas.

Publicidad

Sylvanian Families demanda a Sylvanian Drama

Al monetizar a costa de los animalitos, Sylvanian Drama está envuelta en un verdadero drama. La cuenta fue demandada por la empresa japonesa detrás de Sylvanian Families, Epoch. La compañía presentó una demanda por infracción de derechos y marcas registradas ante un tribunal federal de Nueva York el 7 de abril.

De acuerdo con documentos judiciales obtenidos por Vulture, Epoch argumenta que la creadora de la cuenta ha hecho caso omiso a los derechos de propiedad intelectual de la empresa, causando un "daño irreparable" a su reputación y usurpando oportunidades de licencias. "La acusada está ‘trabajando para construir la imagen de marca de Sylvanian Drama’ como proveedora de servicios de contenido y publicidad, a expensas de la buena voluntad que Epoch ha construido durante décadas" se lee en la demanda.

Así mismo, Epoch señala que los consumidores pueden creer por error que la empresa crea, autoriza o respalda las publicaciones de Sylvanian Drama. La compañía japonesa está solicitando que la creadora de Sylvanian Drama, Thea von Engelbrechten se acusada de violar derechos de autor y de cometer actos de falsa representación comercial.

Epoch pide a Thea von Engelbrechten hasta $150 mil dólares por cada obra infligida, además de todas las ganancias que generó con la imagen de los animalitos.

Publicidad

¿Quién es Thea von Engelbrechten?

A pesar de que se llegó a creer que detrás de Sylvanian Drama estaba la estrella de Bridgerton, Nicola Coughlan no es así. La mente maestra detrás de la cuenta es Thea von Engelbrechten, una joven irlandesa que comenzó a publicar en @sylvaniandrama en 2021, cuando tenía 19 años y seguía estudiando. Con el paso del tiempo, von Engelbrechten vio una oportunidad de negocio en la cuenta y dejó de estudiar para dedicarse por completo a la creación de contenido.

Fue hasta este abril que su cuenta de TikTok quedó desactivada y tampoco ha publicado nada en Instagram. Vulture señala que la joven intentó llegar a un acuerdo amistoso con Epoch pero la compañía no estuvo de acuerdo.

Actualmente, se espera que Thea von Engelbrechten responda formalmente a la demanda (tiene hasta el 8 de agosto para hacerlo). La audiencia preliminar está programada para el 14 de agosto, esto luego de que la joven pidiera una prórroga.

Publicidad

Publicidad