Publicidad
Publicidad

Bella Hadid afirma que trabajar durante el periodo menstrual debería ser ilegal

Y tiene la boca llena de razón.
mié 14 mayo 2025 04:51 PM
bella-hadid-periodo-menstrual
Bella Hadid habla sobre trabajar durante el periodo menstrual

Bella Hadid protagoniza la portada más reciente de British Vogue y en su entrevista de portada, habló abiertamente sobre su relación con el mexicano Adan Banuelos , su deseo por convertirse en madre en un futuro cercano y también mencionó algo con lo que muchas mujeres pueden identificarse: lo difícil que es lidiar con el periodo menstrual .

Hadid reflexionó sobre cómo su ciclo menstrual afecta su vida diaria, especialmente cuando está trabajando. Cualquier persona que menstrúa puede imaginar lo incómodo que debe ser posar frente a una cámara en esos días, una realidad que, lamentablemente, es común para ella y otras modelos.

Publicidad

"Tenía como 17 o 18 años, aún sin conocerme ni amarme al cien por ciento. Acababa de mudarme de la casa de mis padres y entré directamente en un mundo donde tienes que mirarte al espejo todos los días. Y tenemos nuestros periodos. Estás haciendo sesiones para Victoria’s Secret durante tu periodo, con endometriosis", comentó sobre trabajar durante tu periodo y al mismo tiempo, confirmó que padece endometriosis.

bella-hadid-trabajar-periodo-menstrual
Bella Hadid habla sobre lo desafiante que puede llegar a ser trabajar durante el periodo menstrual.

Dejando claro que es algo que reprueba por completo, la modelo añadió que debería ser ilegal que las personas que menstrúan trabajen antes y durante su periodo. "Eso debería ser ilegal”, continuó. “Voy a hablar con la Casa Blanca al respecto, porque literalmente deberíamos prohibir que las mujeres trabajen durante la semana de su periodo. Y, para ser honesta, también la semana anterior", agregó.

Publicidad

Con esta declaración, Bella Hadid visibiliza un tema del que poco se habla y da lugar a abrir conversaciones urgentes sobre salud, bienestar y mejores condiciones laborales para todas. En Japón, Corea del Sur, Indonesia, Taiwán, Zambia, España y en otros lugares del mundo se han implementado leyes que apoyan a las mujeres que prefieren no trabajar durante su periodo menstrual, ofreciendo licencias específicas para estos días.

Publicidad

Publicidad