Spoilers del final de la temporada 3 de The White Lotus a continuación.
Aimee Lou Wood estaba convencida durante el rodaje de que su personaje Chelsea había encontrado a su alma gemela en Rick (Walter Goggins), aunque algunos fanáticos deseaban que terminara con Saxon (Patrick Schwarzenegger) en su lugar. Saxon escuchaba a Chelsea y era influido por ella, mientras que la obsesión de Rick con su pasado traumático los condenó a ambos.
Después de finalizar la serie, Wood ha reconsiderado si Rick —o Saxon— realmente era un buen compañero para Chelsea. La actriz habló con GQ después del final sobre cómo amar a Rick literalmente le costó la vida a Chelsea. (Ella siguió a Rick cuando comenzó su tiroteo en el final de temporada y fue asesinada por una bala perdida).
Incluso el creador y escritor de la serie, Mike White, cuestionó su decisión de matar a Chelsea. "Lo dudó mucho", dijo Wood. "Se me acercó varias veces y dijo: ‘¿La gente me va a odiar demasiado? No sé si esto es ir demasiado lejos.’ Ella es el personaje más esperanzador del programa y por eso tiene que morir , pero obviamente, a nivel humano, es realmente desgarrador.”