Publicidad
Publicidad

Aimee Lou Wood y Patrick opinan si Chelsea debió quedarse con Rick o Saxon

Durante el rodaje, creía que Rick y Chelsea eran almas gemelas. Pero después del final, comenzó a cuestionarlo.
jue 10 abril 2025 12:08 PM
chelsea-patrick-saxon-white-lotus.jpg
Chelsea y Rick en el final de The White Lotus 3

Spoilers del final de la temporada 3 de The White Lotus a continuación.

Aimee Lou Wood estaba convencida durante el rodaje de que su personaje Chelsea había encontrado a su alma gemela en Rick (Walter Goggins), aunque algunos fanáticos deseaban que terminara con Saxon (Patrick Schwarzenegger) en su lugar. Saxon escuchaba a Chelsea y era influido por ella, mientras que la obsesión de Rick con su pasado traumático los condenó a ambos.
Después de finalizar la serie, Wood ha reconsiderado si Rick —o Saxon— realmente era un buen compañero para Chelsea. La actriz habló con GQ después del final sobre cómo amar a Rick literalmente le costó la vida a Chelsea. (Ella siguió a Rick cuando comenzó su tiroteo en el final de temporada y fue asesinada por una bala perdida).

Incluso el creador y escritor de la serie, Mike White, cuestionó su decisión de matar a Chelsea. "Lo dudó mucho", dijo Wood. "Se me acercó varias veces y dijo: ‘¿La gente me va a odiar demasiado? No sé si esto es ir demasiado lejos.’ Ella es el personaje más esperanzador del programa y por eso tiene que morir , pero obviamente, a nivel humano, es realmente desgarrador.”

Publicidad

Cuando Wood reflexiona sobre la relación de Chelsea y Rick ahora, ve sus defectos. “Creo que es realmente impactante para algunos porque hay muchas personas que han sido Chelsea, y duele cuando amas a alguien y no te devuelve nada. Es una maldita herida”, dijo. “Solo después de dejar esa relación te preguntas: ‘¿Qué demonios estaba haciendo durante tanto tiempo? ¿Cómo lo permití?’”.

rick-chelsea-the-white-lotus
Walton Goggins dedica emotivas palabras a la historia de amor de Rick y Chelsea tras el trágico final de The White Lotus.

De hecho, no está segura de que la pareja adecuada para Chelsea haya sido Rick o Saxon. "¿Por qué la elección tiene que ser entre dos hombres?”, preguntó. “Podría haberse elegido a sí misma, pero es una romántica delirante. Esa es su carga en esta vida".

Publicidad

Saxon observa algo que no tiene pero que desea: la conexión que Chelsea tiene con Rick. Sabe que no tendrá a Chelsea, pero puede quedarse con todo lo que ella le ha enseñado.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Aimee Lou Wood amplió el significado de esa escena, comparando el interés que Saxon y Rick tenían por Chelsea. Cuando Saxon revela que está leyendo el libro que Chelsea le dio, "la está mirando, la está escuchando. No le dice que es estúpida ni la invalida, pero luego ella ve a Rick y corre hacia él", comentó Wood. Aun así, debido a los "temas no resueltos" de Chelsea y su incapacidad de mirar dentro de sí misma, ella eligió a Rick.

patrick-chelsea-the-white-lotus.jpg

"Literalmente corre hacia su destino", dijo Wood. "Eso es lo que quiere. Y en realidad, es un poco condescendiente hacer que parezca que ella no tiene agencia propia, como si Rick fuera el único que causara todos los problemas. Es como si ambos estuvieran participando en este caos. Incluso Patrick diciendo: '¿Por qué Saxon no recibió la y no Chelsea?' Estaba tan molesto porque Saxon no lo hizo. Decía: '¿Por qué Mike no escribió que Saxon saltara al frente para salvar a Chelsea?' Es como si todos quisieran salvar a Chelsea. Pero ella solo puede salvarse a sí misma".

Publicidad

Wood añadió que cree que Chelsea "vive en Saxon, de algún modo. Él no la tiene, pero internaliza todo lo que ella le enseñó y seguirá viviendo con eso. Como dice Mike, la escena en la que él lee el libro al final es muy esperanzadora porque muestra que tal vez él use todo lo que ha aprendido, y es raro que un personaje de The White Lotus cambie tanto".

walton-goggins-aimee-lou-wood.jpg
Chelsea y Rick en el episodio final de The White Lotus

Patrick Schwarzenegger habló con Deadline sobre la conexión entre Chelsea y Saxon y ofreció una perspectiva sobre cómo abordó ese intercambio final: "Bueno, en realidad esa fue mi primera semana de filmación... pero probablemente es el momento más profundo de mi carrera actoral, porque como actor, intentas construir un arco para tu personaje a lo largo de los ocho episodios. Quieres interpretar algo que tenga un momento de cierre completo. Mike no es alguien que haga muchos ensayos. No pasa mucho tiempo en lecturas de mesa o preparaciones previas. Así que en la primera toma lo hice como un momento realmente dulce, en el que me acerco a Chelsea con ternura y le digo que leí su libro. Fue un momento muy bonito.

Mike dijo: 'Amigo, no hagas eso. No lo hagas. Solo sé Saxon. Habla de cómo el contenido sexual del libro te pareció divertido, simplemente quítale importancia y no le prestes demasiada atención. Luego quiero que la cámara se quede contigo, captando tu rostro mientras ves cómo ella corre hacia los brazos de Rick. Eso es todo lo que me importa. Quiero que ese sea el momento'".

Así que cambiamos la escena, y ella corrió hacia los brazos de Walton, mientras yo incliné la cabeza y mantuve la mirada fija por unos 20 o 30 segundos incómodos. Luego gritó ‘¡Corte!’ y vino hacia mí con su clásico susurro diciendo: 'Perfecto', haciendo el gesto de ‘todo bien’ con los dedos. Fue un momento de introspección. Quiere que la audiencia se quede pensando: ¿Cambiará Saxon? Y luego tienes la escena del libro en el bote. Ese es su momento de cierre. Aunque Chelsea ya no está, ¿abrió Chelsea los ojos de Saxon y logró cambiarlo? Si hubieran más episodios o una cámara en vivo en Durham, ¿cómo pensaríamos que Saxon cambió? Creo que él simplemente anhela tener una relación real. Eso es algo que ves en él: siempre buscando la aprobación de su padre, mirando a su hermano para que lo guíe, y lo mismo con las mujeres. Creo que finalmente está teniendo ese momento de realización en el que se pregunta: 'Tal vez quiero algo que sea real.'"

También admitió que no está seguro de que Saxon supiera que Chelsea fue asesinada: “¿Cuánto sé sobre lo que le pasa a Chelsea? ¿Qué sé del tiroteo? [Mike] deja todo eso en ambigüedad.”

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE US .

Publicidad