El pasado 31 de enero, Lily Collins dio a conocer a sus casi 30 millones de seguidores que dio la bienvenida a Jane McDowell, su primera hija junto a su esposo, Charlie McDowell por medio de un vientre subrogado. Como era de esperarse, la noticia tomó por sorpresa a los fanáticos de la actriz, quienes no se imaginaban que optaría por una gestación por contrato.
"Bienvenida al centro de nuestro mundo, Tove Jane McDowell. Las palabras nunca expresarán nuestra gratitud infinita hacia nuestra increíble gestante y a todos los que nos ayudaron en el camino. Te amamos hasta la luna y de regreso…", escribió sobre el pie de una imagen de su bebé recién nacida.
Publicidad
La publicación de la protagonista de Emily in París recibió 2.5 millones de me gusta y más de 20 mil comentarios con opiniones divididas por parte de sus fanáticos. Mientras que la mayoría felicitó a los nuevos papás, hubo quienes criticaron su elección de gestación a través de vientre subrogado.
"Tener hijos no debería ser como hacer un pedido en Amazon", "La explotación de mujeres empobrecidas" y "No debería normalizarse", son algunos de los comentarios negativos que se leen sobre la decisión de la pareja de alquilar un vientre.
Publicidad
Charlie McDowell defiende su decisión de usar un vientre subrogado
Ante las criticas, el esposo de Lily Collins acudió a la sección de comentarios para aclarar la situación. Comenzó diciendo que está bien no ser un experto en la maternidad subrogada. "Gracias por todos los mensajes tan amables y por el amor. Estamos muy contentos y muy agradecidos. En cuanto a los mensajes poco amables sobre la maternidad subrogada y nuestro camino hacia tener un bebé: está bien no ser un experto en maternidad subrogada".
Y continuó: "Está bien no saber por qué alguien podría necesitar una gestante para tener un hijo. Está bien no saber las motivaciones de una gestante, independientemente de lo que uno asuma.Y está bien dedicar menos tiempo a esparcir palabras de odio al mundo, especialmente en relación a una hermosa niña que ha traído mucho amor a las vidas de las personas. Eso es todo por ahora porque acaba de hacer caca y necesito cambiarle el pañal".
Si bien Charlie McDowell no específico por qué eligieron embarazarse a través de un vientre de alquiler, existe la posibilidad de que se debió a una condición médica. La maternidad subrogada y remunerada es legal en varios estados de EE.UU. como Nueva York y Los Ángeles.