Después de su inesperada caída en el desfile de L’Oréal en París , Belinda nos comparte en exclusiva su perspectiva sobre cómo vivió este impactante momento. Aunque la noticia ha dado la vuelta al mundo, lo que más ha resonado no es el tropiezo en sí, sino su poderoso mensaje de resiliencia y sororidad. Belinda se ha convertido en un ejemplo de cómo levantarse ante la adversidad, y fue apoyada por figuras icónicas como Jane Fonda y Andie MacDowell, así como por compañeras de runway como Anitta y Renata Notni. Aquí, la cantante y compositora nos revela cómo esta experiencia la ha marcado de manera profunda y la lección que se lleva del suceso.
Levantarse es la clave: Belinda platica en sus palabras su experiencia en París
"Yo creo que nadie quiere caerse en una pasarela de L’Oreal, ni en ninguna otra; al final, no hay manera de que uno quiera caerse en un desfile. Eso es para todas las personas que piensan que lo hice a propósito, pues no, evidentemente fue un accidente que a cualquiera le pasa, y una gran lección para mí." Comienza Belinda cuando nos cuenta sobre su caída, "soy una persona a la que le gusta controlar todo, en cuanto a mi trabajo, que todo salga perfecto, y pues me doy cuenta de que soy un ser humano y que a veces uno se cae, y lo más importante, literalmente es, aunque parezca de película o de historia de fantasía, volverse a levantar. La cosa es que yo me caí en una pasarela a nivel internacional, en París, pero pues yo creo que a todos nos han pasado las caídas típicas."
"Ese día estaba lloviendo muchísimo. Yo no pude ensayar porque estaba lloviendo y era imposible" recuerda Belinda sobre aquel día. "Lloré después de la pasarela. Real me dolió, no tanto el golpe físico —porque sí me pegué y me hice moretones—, sino el corazón. En el momento pensé: "¡Qué decepción conmigo misma, ¿por qué?!". Y después vi a tanta gente que me apoyó, desde Jane Fonda y Andie MacDowell, una de mis actrices favoritas, que me sentó en sus piernas. Después de que estas dos mujeres, que son actrices a las que respeto desde hace años, me apoyaran, no tengo palabras para describir lo increíbles que son. Me sentí mucho mejor, y al final del día, todo pasa por algo. Hay que siempre levantarse."
Anitta fue lo máximo, hermosa, feliz de que ella me haya dado la mano.
Sobre la manera en la que Belinda se puso de pie y caminó hasta el final de la pasarela, ella misma se sorprende y dice "no sé cómo le hice, de verdad. Porque yo veo los videos y digo: "No puede ser cómo me levanté y cambié la cara". Yo creo que por eso la gente piensa que fue todo una actuación, porque realmente me levanté y seguí. Pero yo creo que es esa fuerza interior, que además soy Leo, y salió la Leo que llevo dentro y dijo: "Me levanto, sigo, termino", y yo creo que nunca olvidaremos ese momento. De hecho, ayer que estaba caminando con unos amigos por París en la noche, un amigo se resbaló y le dije: "Ya aplicaste un Belindazo". Ahora, siempre que alguien se caiga, voy a decir: "Ya estás como yo"."
Para concluir, Belinda comenta, "tuve mi momento Carrie Bradshaw, amo Sex And The City, entonces al final siento que hay que quitarle el melodrama. Ya pasó, estuvo increíble, desfilé, viví el momento y hubo muchas emociones. Qué mejor que para una compositora poder contar esta anécdota; a nivel emocional, esta montaña rusa de emociones me va a inspirar para escribir."