Publicidad
Publicidad

Todo sobre Eugenio Franceschini, quien da vida a Marcello en Emily in Paris

Franceschini ha tenido una carrera prolífica en Italia antes de unirse al elenco como el último hombre en captar la atención de Emily.
vie 13 septiembre 2024 01:42 PM
 Eugenio Franceschini
Todo sobre Eugenio Franceschini, quien da vida a Marcello en Emily in Paris

En Emily in Paris, temporada 4, parte 2, un nuevo galán llamado Marcello —interpretado por Eugenio Franceschini— le presenta a Emily (Lily Collins) la vida en Roma, y surgen chispas entre ellos. Como nuevo interés amoroso en la exitosa serie de Netflix, el actor italiano de 32 años está viviendo su mayor momento profesional en Estados Unidos. Pero tiene una prolífica carrera en el cine y la televisión italianos que abarca más de 10 años.

Cómo Emily in Paris cambiará la vida de Franceschini es algo que él aún está procesando, dijo a People el 10 de septiembre. "Para mí es un regalo inesperado, porque todo sucedió muy rápido", dijo. "Cuando fui seleccionado, estaba filmando una serie de televisión aquí en Italia, así que no tuve tiempo de darme cuenta de lo que estaba sucediendo. Así que me lancé a algo nuevo".

Publicidad

Franceschini es Virgo y nació en Verona, Italia, de padres actores.

Franceschini creció en la parte norte de Verona, según reportó People. Sin embargo, habló con el medio sobre su lugar favorito en Roma, que es donde se desarrolla la cuarta temporada. "La Fontana di Trevi al amanecer: vi la Fontana di Trevi completamente vacía por primera vez en mi vida, solo para nosotros", dijo, refiriéndose al rodaje de Emily in Paris. "Fue una gran, gran emoción. Creo que es algo que guardaré para siempre en mi mente y mi corazón".

Eugenio Franceschini, Marcello Emily in Paris
Todo sobre Eugenio Franceschini, quien da vida a Marcello en Emily in Paris

Su cumpleaños, según su IMDb, es el 19 de septiembre de 1991, lo que lo convierte en Virgo. Como lo describen las Astro Twins para ELLE, los Virgos son "el erudito accidental y el eterno estudiante de la vida, adquiriendo experiencia y maestría de forma natural".

Publicidad

Eso parece encajar con Franceschini, quien habló con Vanity Fair Italia cuando tenía 21 años sobre su infancia viajando por el mundo con sus padres, que también eran artistas. "Descubrí mi pasión por la actuación gracias a mi padre, un veronés hijo de campesinos que, después de graduarse en medicina, lo dejó todo para ser actor callejero", dijo en italiano. "Su padre nunca lo perdonó por eso. En Bolonia conoció a mi madre, una actriz, buena con las marionetas y el teatro infantil. Juntos viajaron por el mundo, y yo con ellos."

Añadió más sobre sus viajes en una entrevista con Rolling Stone Italia en 2018: "Crecí siguiéndolos entre Verona y el extranjero, especialmente España, donde también cursé tercer o cuarto grado. Soy un poco gitano, he viajado mucho, y fue una parte fundamental de mi educación".

Publicidad

Collins y Franceschini se hicieron amigos durante el rodaje

La experiencia de Franceschini filmando Emily in Paris lo llevó a hacerse particularmente cercano a Lily Collins . "Trabajé con Lily todo el tiempo, así que sí, ella es mi amiga más cercana en el set", dijo.Incluso le dedicó un agradecimiento en Instagram cuando publicó fotos del estreno. "Gracias a @andymanf y @lilyjcollins, son especiales", escribió.

Eugenio Franceschini, Marcello Emily in Paris
Todo sobre Eugenio Franceschini, quien da vida a Marcello en Emily in Paris

Franceschini está emocionado del futuro de Marcello

El actor le dijo a People que su tiempo en el programa fue "una gran alegría" y que espera con ansias el futuro de Marcello.

Eugenio Franceschini, Marcello Emily in Paris
Todo sobre Eugenio Franceschini, quien da vida a Marcello en Emily in Paris

Franceschini no es un gran fanático de las redes sociales.

Mientras promovía su película italiana de 2018 Sconnessi (Desconectados en español), le dijo a L’Officiel Italia en italiano: "No soy muy activo en las redes sociales, no me gustan mucho. Estoy desconectado. No me gusta vivir conectado, pero tengo que hacerlo por trabajo. Recientemente abrí mi perfil de IG; sé que es parte del 'juego', y le estoy agarrando el gusto". Añadió que en ese momento no tenía un teléfono inteligente, diciendo: "No estoy en contra de la evolución digital, entiendo lo útil que es, pero no debe invadir los espacios personales y públicos".

En esa misma época le dijo a Rolling Stone Italia que su pareja y su agencia lo alentaban a estar más en línea. Son las personas que hicieron su Instagram: "Ahora, poco a poco, mi agente y mi novia me han abierto un perfil de Instagram", explicó en ese momento. "Están tratando de acercarme a este mundo, pero las fotos que publico siempre son tomadas por alguien más".

Efectivamente, la presencia de Franceschini en Instagram es muy escasa; parece que mantiene la mayor parte de su vida personal en privado.

Asistió a la escuela de cine italiana Centro Sperimentale di Cinematografia

Franceschini finalmente fue a una escuela de actuación y tuvo mucho éxito profesional incluso como estudiante. Durante su segundo año en el Centro Sperimentale di Cinematografia en Roma, consiguió tres papeles. Habló sobre cómo se adentró en la actuación en Vanity Fair Italia en 2021, diciendo: "Fue algo natural para mí. Trabajé con mi padre durante dos años, solos, montando espectáculos. Fue él quien me dijo que el teatro callejero ya no era una opción viable, así que decidí probar en el cine. No pensé que aprobaría la audición para la escuela; solo 18 de 800 fueron aceptados. Cuando salieron los resultados, estaba con mi padre en un bed & breakfast en Bilbao: fue la primera vez que lo vi llorar".

A los 21 años, compartió su visión sobre las relaciones y el romance

Durante su entrevista con Vanity Fair Italia en 2012, le preguntaron sobre su historial con las mujeres. Respondió en italiano que había tenido "una relación larga, que terminó después de dos años. No estoy hecho para la vida en pareja. Mi padre es de origen gitano, y como él, soy intolerante a quedarme en un solo lugar o situación; después de un tiempo, necesito cambios. De hecho, no he tenido más relaciones largas", Sin duda, eso ha cambiado con los años, ya que más tarde habló en 2018 sobre tener una novia.

También compartió sus opiniones sobre el sexo en ese momento, diciendo: "No estoy obsesionado con ello. A menudo me enamoro, me gusta seducir, el reto psicológico. Si terminas en la cama, está bien; si no, también está bien".

Franceschini se describe a sí mismo como una persona tranquila que ama la música y el rugby.

El actor habló un poco sobre sí mismo en Rolling Stone Italia en 2018, diciendo: "No soy una persona muy abierta, pero creo que esto es un legado cultural de mi país. Luego, tengo una naturaleza muy tranquila en la vida cotidiana, no soy alguien que se emocione fácilmente. Los grandes problemas me enojan, no las tonterías".

Jugó al rugby cuando era niño, lo que alimentó su amor por el deporte. Sus gustos musicales no son lo que mucha gente esperaría, compartió: "Me dicen que soy un poco viejo por dentro, porque desde la secundaria siempre he escuchado a Guccini, quien marcó mi crecimiento como hombre junto con De André. Luego, obviamente iré a Florencia a escuchar a los Foo Fighters, los adoro, hay muchos grupos que me gustan muchísimo".

Tiene un tatuaje de Shakespeare con una historia increíble

Si miras el Instagram de Franceschini, rápidamente verás fotos de su tatuaje en la espalda, que incluye una cita de Shakespeare : "Estamos hechos de la misma materia que los sueños". Se hizo el tatuaje cuando tenía 17 años, contó a Rolling Stone Italia en 2018.

"Si hablamos de Shakespeare, La Tempestad es mi obra favorita y Próspero es mi personaje", explicó. Su tatuaje "sucedió después de una noche muy particular en Sziget: después del concierto de Metallica, comenzó a llover torrencialmente, el Danubio subió, la mitad de la isla de Obuda se inundó y apagaron los generadores. Comenzaron a tocar tambores, bailamos bajo la lluvia. A la mañana siguiente, volviendo a la tienda, me hice el tatuaje: no quedó muy bien hecho, pero está bien, la historia detrás de él es hermosa, y el hecho de que haya salido un poco mal aumenta su significado".

Publicidad