Game of Thrones pudo haber tenido ocho temporadas, pero House of the Dragon terminará en cuatro.
El creador de la serie, Ryan Condal, anunció la noticia a los reporteros hoy, después del final de la temporada 2 de HotD . Según The Hollywood Reporter, cuando se le preguntó si la precuela continuaría por cinco temporadas, Condal aclaró: “No, creo que serán cuatro.” (Sin embargo, HBO aún no ha anunciado oficialmente la renovación para una cuarta temporada).
Publicidad
Esto coincide con lo que predijo George R. R. Martin, señalaVariety. En 2022, el autor, cuyo libro Fire & Blood es el material de origen para este programa, escribió en su blog que se necesitarían “cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a la Danza de los Dragones [la guerra civil Targaryen], de principio a fin”. La temporada 2, sin embargo, constó de ocho episodios. Condal anticipa que “la cadencia del programa, desde una perspectiva de narración dramática, seguirá siendo la misma desde la temporada 2 en adelante".
Deadline informó anteriormente en 2023 que el equipo creativo veía la serie como una que duraría tres o cuatro temporadas. En ese momento, Condal y Martin, quien también es productor ejecutivo, tenían que “tomar una visión global de la serie, que sigue Fire & Blood de Martin, y determinar el flujo narrativo general, incluyendo cómo dividir las historias temporada a temporada y qué batallas incluir y cuándo", escribió la co-editora en jefe Nellie Andreeva en ese momento.
Publicidad
“Con una parte de la trama originalmente destinada a la temporada 2, incluyendo una batalla importante, moviéndose a la temporada 3, he oído que ahora es más probable que la serie dure cuatro temporadas", agregó. Esto probablemente se refiere a la Batalla del Gullet, una batalla importante planteada en la temporada 2 que no termina ocurriendo en el final. En su lugar, se ha trasladado a la próxima temporada, causando frustración entre muchos fanáticos.
La preparación para la temporada 3 está programada para comenzar este otoño y la producción está prevista para “principios de 2025,” dice Condal, según Variety. Con la segunda temporada terminando en un pequeño bajón, habrá mucha acción para enriquecer las dos siguientes entregas de la serie. Mantente atento a las actualizaciones.