Publicidad
Publicidad

House of the Dragon Temporada 2, Episodio 8: Casi Listos

El montaje final nos dejó sin palabras.
lun 05 agosto 2024 10:36 AM
House of The Dragon temporada 2 final
House of the Dragon, temporada 2, episodio 8

Spoilers abajo.

Si esperabas que Rhaenyra y su nuevo ejército de dragones lucharan con Aemond, Vhagar, y los verdes... tendrás que esperar hasta la próxima temporada. House of the Dragon tomó su tiempo con la temporada 2, preparando a los jugadores clave para la Danza de Dragones y cerrando justo antes del tan esperado enfrentamiento. Después de la ceremonia de emparejamiento de dragones de la semana pasada , el episodio 8 no se siente como un final en el sentido tradicional de Game of Thrones (lo siento, sin batallas), sino más como una preparación para lo que está por venir.

Publicidad

Primero, Tyland Lannister intenta que la Triarquía jure lealtad (y barcos) a Aegon, pero a cambio, quieren el control de los Peldaños de Piedra, un territorio disputado durante siglos. Una vez que concede, revelan una condición final: el comandante de la flota de la Triarquía debe unirse a él en la batalla, de lo contrario, los marineros no cumplirán con un líder extranjero. Entra el comandante Sharako Lohar (Abigail Thorn), quien evalúa a Tyland, lo llama incorrectamente Tywin, lo encuentra demasiado frágil y se niega a navegar. Así que adiós a eso.

House of The Dragon temporada 2 final
House of the Dragon, temporada 2, episodio 8

Mientras tanto, después de huir de Dragonstone al ver a los nuevos jinetes de dragones de Rhaenyra, Aemond Targaryen desata su furia en la cercana Sharp Point, incendiando la ciudad y sus inocentes civiles.

Publicidad

Su hermano, Aegon, sigue recuperándose en la cama cuando Lord Larys llega con una propuesta urgente: deben abandonar King's Landing porque Aemond matará a Aegon. Afortunadamente, Larys ya ha trasladado su oro al Banco de Hierro en Braavos (¿cuenta esto como una cuenta offshore?), para que puedan vivir allí mientras tanto. A Aegon no le gusta la idea de huir, y está más preocupado por una cierta parte de su anatomía que ha perdido su función, pero finalmente se convence por la posibilidad de la gloria. Larys dice que pueden regresar a King's Landing cuando sea el momento adecuado, y Aegon sería un héroe total.

House of The Dragon temporada 2 final
House of the Dragon, temporada 2, episodio 8

Rhaena sigue en el Valle buscando a ese dragón salvaje, por cierto.

House of The Dragon temporada 2 final
House of the Dragon, temporada 2, episodio 8

Publicidad

El príncipe Jacaerys todavía se siente incómodo (léase: amenazado) con los nuevos jinetes de dragones, y su encuentro casual con Ulf, cuyos pies están apoyados en la mesa pintada, no ayuda. Ulf, el nuevo jinete de Silverwing, le dice al joven príncipe que están "cortados con la misma tela", ambos bastardos que montan dragones, pero Jace insiste en que no son iguales. Más tarde, Baela le dice que no se preocupe por los nuevos reclutas; hay más en Jace que su estatus y dragones. Ahora debe demostrar que sus detractores están equivocados.

harry-collett-bethany-antonia.jpg
House of the Dragon temporada 2, episodio 8

Corlys ha renombrado su barco, "Serpiente de Mar", como "La Reina Que Nunca Fue", en honor a su difunta esposa Rhaenys. Cuando Rhaenyra le pregunta sobre su jinete de dragón Addam de Hull, en lugar de decir "Ah sí, es mi hijo", Corlys simplemente responde que Addam era uno de sus constructores de barcos y que tenía poco que ver con él (lamentablemente). Él aconseja a Rhaenyra atacar a las fuerzas verdes ahora que su escuadrón de seis dragones está reunido. Además, insinúa que hay otro jugador que aún no se ha revelado. ¿Quién podría ser?

emma-d-arcy-steve-toussaint.jpg
House of the Dragon temporada 2, episodio 8

¿Recuerdas a ese tipo sexista en el consejo de Rhaenyra, Ser Alfred Broome? Llega a Harrenhal a petición de ella para verificar a Daemon. Pero cuando él y el consorte real se encuentran en privado, Broome le insta a tomar el trono él mismo. "Lo que necesitamos en este momento es un rey", dice, sin ocultar su misoginia. Daemon sonríe. Ser Simon Strong está observando en las sombras.

Alicent Hightower está de vuelta en King's Landing después de su retiro en solitario. Su hija, Helaena, dice que era más feliz antes de ser reina. Alicent flota la idea de abandonar la ciudad. Antes de que pueda decir a dónde irían, Aemond entra y ordena a Helaena que vuele a la batalla en su dragón Dreamfyre, a lo que Alicent se opone. No permitirá que su hija inocente sea corrompida por la búsqueda de poder de Aemond. Encuentra al Gran Maestre Orwyle y le pide ayuda para adquirir pasaje en secreto.

En algún lugar del campamento, el hermano de Alicent, Gwayne Hightower, confronta a Ser Criston Cole sobre su aventura con Alicent, lo cual no niega. Dice que Alicent le ha salvado la vida dos veces y "desde entonces, ha sido el faro que sigo". (No parecía así cuando Cole se negó a apoyar su reclamo de gobernar como regente). Pero Cole es bastante nihilista mientras su ejército se dirige a la batalla, probablemente a su perdición. "Morir será un tipo de alivio, ¿no crees?" pregunta. Gwayne está atónito.

House of The Dragon temporada 2 final
House of the Dragon, temporada 2, episodio 8

Después de una pelea embarrada, Tyland gana un poco del respeto de Lohar y una invitación a cenar. Lohar lo hace cantar una canción en el banquete (como tus padres haciéndote cantar frente a tu familia cuando eras niño) y acepta navegar a la batalla con él. Ah, y además: Lohar quiere que Tyland tenga hijos con sus esposas.

En Dragonstone, hay una cena familiar Targaryen con los nuevos jinetes de dragones. Rhaenyra promete que si le sirven bien, los nombrará caballeros. Pero necesita que hagan lo que Corlys dijo y ataquen mientras tienen la ventaja: en dos días, deben "subyugar" los bastiones verdes de Old Town y Lannisport para terminar la guerra lo antes posible, lo que podría implicar matar inocentes. Hugh y Baela se resisten a la idea, pero Jace dice que debe hacerse. Antes de que la discusión pueda continuar, llega un mensaje de Harrenhal: es de Simon Strong, quien dice que Daemon ha reunido su ejército con éxito pero teme que haya traición. Rhaenyra decide ir allí ella misma y solicita que Addam la acompañe, para sorpresa de Jace.

House of The Dragon temporada 2 final
House of the Dragon, temporada 2, episodio 8

Alys Rivers despierta a Daemon en Harrenhal y lo lleva al árbol de los dioses; ella siente que está listo para entender su destino. Mientras caminan, una figura con astas gruñe en la distancia y luego desaparece. (¿Qué significa eso?) Daemon coloca su mano en el árbol de madera de los dioses y ve una visión cargada del futuro: Cuervo de Sangre y el Cuervo de Tres Ojos, Caminantes Blancos, un cometa rojo y Daenerys Targaryen (de espaldas) y el nacimiento de sus tres dragones. El montaje es seguido por una visión de Rhaenyra en el Trono de Hierro, señalando a Daemon que ella está destinada a gobernar. Luego aparece Helaena, recordándole que él juega un papel en esta historia.

House of The Dragon temporada 2 final
House of the Dragon, temporada 2, episodio 8

La verdadera Helaena está en la Fortaleza Roja, y Aemond una vez más trata de convencerla de volar a Harrenhal. Ella le dice a Aemond que sabe que quemó a Aegon en Rook’s Rest y lo dejó caer de su dragón; ella lo vio. También predice que Aegon será rey de nuevo. "Todavía no ha visto la victoria, se sienta en un trono de madera. Y tú estarás muerto. Tragado en el Ojo de los Dioses y nunca serás visto de nuevo", dice ominosamente.

House of The Dragon temporada 2 final
House of the Dragon, temporada 2, episodio 8

Rhaenyra y Addam llegan a Harrenhal para descubrir que el ejército de Daemon efectivamente se ha formado. Todo el salón y los terrenos están llenos de soldados. Están jurados a Daemon, pero ¿a quién está jurado Daemon? Cuando ella lo confronta por sorpresa, Daemon revela, en Alto Valyrio, que ha tenido un cambio de corazón. "El mundo no es lo que pensaba que era. La guerra es solo el comienzo. El invierno viene con oscuridad y perdición". (Otra referencia a Game of Thrones, aunque de la Casa Stark). La visión del árbol de madera de los dioses de Daemon lo afectó mucho; ahora cree, como lo hizo Viserys, que Rhaenyra debe ser la que una el reino para sobrevivir a los terrores que se avecinan. Se arrodilla y declara a Rhaenyra como la verdadera reina. Sus hombres se arrodillan detrás de él. Rhaenyra está impresionada. Él reúne a sus tropas para "luchar por nuestra reina" y ellos rugen en respuesta.

House of The Dragon temporada 2 final
House of the Dragon, temporada 2, episodio 8

Finalmente, Corlys está a punto de abordar un barco real, pero primero intenta ofrecer ayuda a Alyn, uno de sus hijos ilegítimos. Alyn lo pone en su lugar. ¿Ofreces ayuda ahora, después de que me dejaste a mí y a mi hermano sin padre, hambrientos y pobres durante años? Si Alyn sobrevive a la guerra, dice, le gustaría seguir como empezó, solo.

Al fin, Rhaena ve un dragón volando a lo lejos.

Rhaenyra se despierta y encuentra a una visitante sorpresa en Dragonstone: Alicent. La reina madre está lista para dejar atrás su vida real con Helaena, su hija, y ser libre, pero Rhaenyra no está convencida. Alicent incluso le ofrece a Rhaenyra una victoria fácil: cuando Aemond vuele a Harrenhal, Rhaenyra puede tomar el castillo y Alicent ordenaría a los guardias dejarla pasar. En cuanto a Aegon, cuando se recupere, ella podría convencerlo de que se arrodille ante su media hermana. A Rhaenyra no le gusta que Alicent todavía defienda a su hijo usurpador. Para asegurar la victoria, debe eliminar a la oposición. ¿Estaría dispuesta Alicent a sacrificar a un hijo por otro? Alicent está en lágrimas, pero… sutilmente asiente con la cabeza. Le dice a Rhaenyra que la deje ir a cumplir lo que prometió, e incluso ofrece que su vieja amiga la acompañe. Pero Rhaenyra elige quedarse. Alicent se va sola. Ahora la pregunta es, ¿aprovechará Rhaenyra la oportunidad que Alicent le ha dado después de pasar tanto tiempo reuniendo ejércitos y aliados?

House of The Dragon temporada 2 final
House of the Dragon, temporada 2, episodio 8

En un montaje final, todos se preparan para la batalla: Ulf, Hugh y Addam se ponen la armadura; el ejército Hightower marcha con lo que parece ser Daeron y su dragón Tessarion volando sobre ellos; el ejército Stark marcha a través de los Gemelos, tal como prometieron los Frey; los ejércitos Lannister y Lefford marchan juntos; Tyland Lannister y Lohar navegan con la flota de la Triarquía; Corlys y Alyn reman hacia "La Reina Que Nunca Fue"; Rhaena (¡finalmente!) se encuentra cara a cara con un dragón salvaje; Otto Hightower está capturado detrás de las rejas (¿cómo terminó allí?); y Aegon y Larys están escapando en un gallinero. Si Rhaenyra espera la cabeza de Aegon, no estará feliz al saber que está desaparecido en combate.

House of The Dragon temporada 2 final
House of the Dragon, temporada 2, episodio 8

Seguramente vendrán más batallas en "House of the Dragon", pero aún no.

Este artículo se publicó por primera vez en ELLE US .

Publicidad