Publicidad
Publicidad

Nuestra mayor pregunta sobre Tornados no tiene nada que ver con tornados

Tú también lo pensaste, ¿verdad?
mar 23 julio 2024 11:01 AM
final Tornados beso
Nuestra mayor pregunta sobre Tornados no tiene nada que ver con tornados

Spoilers a continuación. Después de ver Tornados este fin de semana, tu mente podría estar llena de preguntas, como: ¿Es realmente posible detener un tornado? ¿Por qué el perro de Glen Powell, Brisket , no está en la película? ¿Y vale la pena verla en 4DX? (Según algunos de nuestros editores, realmente lo es). Pero la pregunta que parece estar comiendo a los espectadores es: ¿Por qué los protagonistas no se besan al final?

Publicidad

"Spoilers de Twisters más adelante. Las películas solían tener besos".

La película de desastres naturales, que ha superado las proyecciones de taquilla y llega 28 años después del Tornados original de 1996, es una aventura de gran éxito con emocionantes persecuciones de tornados, el encanto imparable de Glen Powell y frases como "No enfrentas tus miedos; los montas". Dirigida por Lee Isaac Chung de Minari, sigue a una ex cazadora de tornados, Kate (Daisy Edgar-Jones), mientras es atraída de nuevo al campo por su viejo amigo Javi (Anthony Ramos) para estudiar una serie de tormentas peligrosas en su estado natal de Oklahoma. Allí, un cazador imprudente y YouTuber, Tyler (Powell), se cruza en su camino.

Mientras Kate y Tyler chocan al principio, terminan trabajando juntos, encienden algunas chispas y Kate salva el día al final. Cuando ella se va a Nueva York en la última escena, Tyler inesperadamente la encuentra en el aeropuerto para despedirla, luego la persigue en la fila de registro para dar un verdadero adiós. Es un tropo romántico clásico que debería terminar con un beso, pero no lo hace. En cambio, Tyler y Kate se miran a los ojos y, cuando se acerca otro tornado en el fondo, se van juntos para perseguirlo.

final Tornados beso
Nuestra mayor pregunta sobre Tornados no tiene nada que ver con tornados

Publicidad

Pero aquí está el detalle: filmaron un beso en el aeropuerto, pero aparentemente Steven Spielberg, productor de Tornados (2024) así como del Tornado original, aconsejó eliminarlo para evitar seguir clichés.

"¿POR QUÉ CORTARON EL BESO DE TWISTERS?!?!?!???????????????".

"Me encantó TWISTERS, pero necesita haber un tribunal, una investigación sobre lo que pasó aquí. Alguien necesita ir a la cárcel".

“Creo que fue una nota de Spielberg, ¿no? ¿Sabes lo que es? Creo que evita que la película se sienta demasiado cliché, en realidad”, dijo Edgar-Jones a Collider. “Creo que hay algo realmente maravilloso en que parezca que hay una continuación. Esta no es el fin de su historia. Están unidos por su pasión compartida por algo", agregó la protagonista.

final Tornados beso
Nuestra mayor pregunta sobre Tornados no tiene nada que ver con tornados

Publicidad

Tal vez evitar el cliché del beso habría funcionado... si el cliché (y varios otros) no estuvieran ya tan claramente establecidos. ¿Un arco de enemigos a compañeros a amantes? ¿Hombre persigue a mujer al aeropuerto para despedirse?

"Eliminar un beso no elimina realmente un cliché, solo deja uno obviamente incompleto. LIBEREN LA VERSIÓN CON EL BESO".

¿Se supone que debemos suspender nuestra incredulidad y creer que alguien puede detener un tornado con un proyecto científico universitario—y sobrevivir—pero no podemos esperar que los dos protagonistas atractivos se besen? La premisa de la película ya es tan ridícula que un beso no habría sido exagerado. La primera película Tornados realmente se inclinó hacia esa cursilería: después de que Jo (Helen Hunt) y Bill (Bill Paxton) se atan a una tubería y sobreviven a un tornado F5 que pasa sobre ellos, se besan entre los escombros mientras celebran con sus amigos. Claro, es un poco cursi, ¡pero aún funciona! Es una gran, grandiosa, algo no muy seria película—un pequeño beso no hará daño.

"Él perforó su coche en el suelo para verla, pero un beso sería demasiado 😐".

Powell también dijo a Collider que Tornados "no trata de encontrar el amor. Se trata de devolver a Kate a lo que ama, que es cazar tormentas". Luego añadió: "Siento que un beso sería de alguna manera no representativo del objetivo correcto al final de la película".

La pasión de Kate por los tornados es clara, pero también lo es la tensión romántica entre ella y Tyler, desde su charla coqueta y competitividad juguetona, hasta sus conversaciones íntimas. Quiero decir, el hecho de que él apareció en su casa de la infancia, basado en información de un artículo de periódico de hace años? ¿O que su madre lo invita a quedarse la noche? ¿Y él deja su casa a la mañana siguiente bajo la lluvia torrencial con una camiseta mojada? Vamos. Todas las piezas para una historia de amor cliché ya están ahí. Y con una máquina de química como Glen Powell involucrada, no puedes evitar apoyar que la pareja se enamore.

"Chica británica delicada y chico de fraternidad de Texas… suena como una comedia romántica esperando a ser escrita 😌😌😌".

"El movimiento más poderoso que Kamala podría hacer ahora mismo es oponerse firmemente a cortar el beso de Tornados".

Si la decisión de eliminar el beso era decir que esta mujer capaz, inteligente e independiente—que acaba de salvar a toda una ciudad, incluidos los chicos guapos que la mayoría esperaría que la protegieran—no necesita besar a un príncipe azul al final de su historia, encuentro algo de peso en ese argumento. Pero la película ni siquiera pasa la prueba de Bechdel, ¡y a las feministas también les gusta besar a chicos guapos!

Por supuesto, hay muchas películas en las que los dos protagonistas no se besan y funciona, como Past Lives del año pasado y hasta le concedo a Sleepless in Seattle. En Tornados, sin embargo, ya nos hemos dejado llevar por una historia de amor casi, pero nos quedamos colgados.

"Siento que las audiencias están en un lugar diferente ahora en términos de querer o no querer un beso", dijo Chung sobre las respuestas a Entertainment Weekly . "De hecho, intenté el beso, y fue muy polarizante—y no es por su interpretación del beso".

Añadió que el final sin beso "era la otra opción que había filmado ese día, y tengo que decir que me gusta más. Creo que es un mejor final. Y creo que las personas que quieren un beso en él, probablemente pueden asumir que estos chicos se besarán algún día. Y tal vez podamos darles privacidad para eso. En cierto modo, este final es un medio para asegurarnos de que realmente cerramos todo con una celebración, de buena manera. Si termina con el beso, entonces parece que eso era de lo que se trataba el viaje de Kate, terminar con un beso. Pero en cambio, es mejor que termine con ella siendo capaz de seguir haciendo lo que está haciendo con una sonrisa en su rostro".

El resto de nosotros solo tendremos que imaginar qué pasa después.

Este artículo se publicó por primera vez en ELLE US .

Publicidad