Publicidad
Publicidad

Vandalizan el retrato del rey Carlos con estampas como protesta

Sí, ese retrato rojo que causó revuelo en redes sociales.
mar 11 junio 2024 04:28 PM
Vandalizan el retrato del rey Carlos con stickers
Vandalizan el retrato del rey Carlos con stickers

Fue apenas hace unas semanas que el rey Carlos III se hizo viral con la presentación de su primer retrato desde su coronación , mismo que acaparó titulares por estar protagonizado por diferentes tonos de rojo y rosa, que ocasionaron que los usuarios de internet lo comparan con un tampón o con una escena sangrienta.

Dicho retrato otra vez está protagonizando titulares pero está vez no tiene nada que ver con un tampón ni con sangre, sino con dos activistas que lo vandalizaron.

Publicidad

El retrato del rey Carlos es vandalizado con estampas

Mientras el retrato estaba siendo exhibido en la galería Philip Mould en el centro de Londres, dos activistas la vandalizaron colocando estampas de la caricatura Wallace de Wallace & Gromit sobre su rostro y a un lado, una viñeta de diálogo que dice: “No hay queso, Gromit. Mira toda esta crueldad en las granjas de la RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales)”.

Vandalizan el retrato del rey Carlos con stickers
Vandalizan el retrato del rey Carlos con stickers

La acción fue realizada para llamar la atención sobre los nuevos reportajes que revelan que 45 granjas no cumplen con los estándares de bienestar de la RSPCA, distinción que garantiza que los animales se encuentra en buenas condiciones.

Publicidad

En cuanto al retrato, es una creación de la artista Jonathan Yeo, a quien le fue comisionado desde el 2020 para conmemorar el 50 aniversario del monarca como miembro de The Daper Company. En la pieza, el rey Carlos aparece usando su uniforme de la Guardia Galesa y lleva puesta una insignia de su nombramiento como Coronel de Regimiento en 1975 siendo príncipe de Gales. Sin embargo, la pieza no es el típico cuadro de la realeza que muestra una tonalidad de colores neutros o reales, más bien, está protagonizado por diferentes tonos de rojo y rosa, lo que ha ocasionado que el internet lo compare con un tampón.

Publicidad

Publicidad