Cuando pensamos en la cultura pop de principios de los años 2000, es difícil pensar en una celebridad más icónica que Lindsay Lohan. Si bien, Lohan es más conocida por su papel de Cady en Mean Girls, sus otros papeles definieron nuestra infancia y adolescencia. Hoy, la estrella quien, en su momento decidió alejarse de las cámaras por completo, está teniendo un nuevo (¡y muy esperado!) auge, nombrado por todos los fans y usuarios de internet como "Lohanaissance", el renacimiento de Lindsay Lohan por estas razones:
Estamos viviendo el "Lohanaissance", el renacimiento de Lindsay Lohan
Lindsay Lohan regresa a la actuación
A pesar de que definió toda una generación gracias a su papel como las gemelas, Annie James y Hallie Parker en Parent Trap, su emblemático rol como Cady Heron en Mean Girls y su personificación Anna Coleman en Freaky Friday, Lindsay Lohan optó por desaparecerse de las grandes producciones y elegir proyectos mucho más independientes, como The Shadow Within (2017) y Among the Shadows (2019), las cuales no tuvieron un éxito tan grande como para que se convirtieran en cintas relevantes de taquilla.
It’s October 3rd. Now get ready for November 10th. (What happens on Wednesdays again??) 💕 @#FallingForChristmas pic.twitter.com/SjhRHFOov8
— Lindsay Lohan (@lindsaylohan) October 3, 2022
Por ello, fue sorprendente cuando en octubre del 2022 la actriz de, en ese momento, 35 años sorprendió con la noticia de su regreso a la actuación con una película de Navidad en Netflix . Se trató de Navidad de Golpe, donde vimos a Lohan como una heredera de un imperio de hoteles en el ambiente perfecto para una comedia romántica.
Como era de esperarse, se convirtió en una de las preferidas de los fans para la temporada decembrina y, después de su éxito, Lohan volvió a colocarse como la favorita para las romcoms; tanto así que este mes (de hecho, el 15 de marzo) estrenará su próxima romcom: Irish Wish.
Lindsay Lohan como un ícono de moda
Desde luego, el renacimiento de la actriz no solo se debe a su participación en cine; sino también a sus recientes elecciones de moda. Desde su regreso a la red carpet en un apantallante naked dress de Valentino y su aparición en Good Morning America en un power suit de tres piezas en bloque de color con el que robó miradas, hasta, por supuesto, su looksazo para la premiere de la nueva película de Mean Girls.
Para la ocasión, eligió un vestido negro de manga larga firmado por Alexandre Vauthier que tenía un precioso escote adornado con cristales plateados. El diseño tenía una ligera abertura que dejaba al descubierto un par de tacones negros que, a la vez, combinó con aretes plateados.
Más recientemente, conquistó la alfombra roja de su nueva película en un espectacular vestido lencero blanco diseñado por John Galliano, que combinó perfectamente con un abrigo del mismo color firmado por Sentaler. ¡Lucía espectacular!
Lindsay Lohan como un ícono de la cultura pop
Por si todo lo demás fuera poca cosa, es claro que Lohan se posicionado como un símbolo de nuestra cultura, ¡por lo menos la pop! Con el paso de los años, sus películas y personajes se han convertido en sinónimos de nostalgia; es por eso que su regreso a los reflectores y titulares causa tanto protagonismo.
Desde el inesperado pero impresionante rencuentro de las plásticas para un comercial de Wallmart, su aparición tanto en la premiere, como en la nueva película de Mean Girls hasta la tan esperada secuela (¡ya confirmada!) de Freaky Friday, el renacimiento de Lindsay Lohan es, sin duda, muy bien recibido.