Tal como dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a principios de este año: el romance entre Taylor Swift y Travis Kelce es "fantástico" para la National Football League, ¡y ahora hay datos financieros que lo comprueban! De acuerdo con un nuevo informe, la intérprete de 34 años ha sido una gran ayuda financiera para la compañía (así como para los Kansas City Chiefs) a raíz de su romance con el ala cerrada estrella, Kelce; pues ha recaudando poco más de, ¡$330 MDD! (Así se lee en números: 330,000,000).
Taylor Swift ha generado $330 MDD a la NFL tan solo por ir a ver a su novio

La noticia fue compartida por primera vez por el medio estadounidense experto en deportes, Front Office Sports. Citando datos de Apex Marketing Group, recalca que Swift ha creado un “valor de marca” de 331.5 millones de dólares para los Chiefs y la NFL.

Los datos toman en cuenta su presencia en impresiones, medios digitales, radio, televisión, viralización y monitoreo en redes sociales desde que asistió a su primer juego, el 24 de septiembre del año pasado, hasta el pasado 22 de enero, un día después de su aparición en la ronda divisional en Buffalo.

Según el informe, se calculó una cantidad financiera para cada una de sus apariciones basada en "alcance e impacto". Cabe mencionar que el presidente de Apex, Eric Smallwood, también afirmó que el contenido digital y las noticias en línea generaban el mayor valor, superando, incluso, a las redes sociales.
Por si esto fuera poco, la cantante de "Lavender Haze" también contribuyó a que la NFL alcanzara su mayor audiencia femenina en una temporada regular desde que se comenzó a recaudar dicho dato en el 2000, y la mejor marca demográfica (de 18 a 34 años) desde 2019. De hecho, el público femenino aumentó un nueve por ciento desde la temporada pasada, un aumento mayor que el seis por ciento de la audiencia masculina.

¡Pero eso no es todo! Swift también ha ayudado a impulsar las ventas de la merch oficial; sobre todo aquella relacionada con Kelce. Su mercancía no solo aumentó a un 400 por cierto, sino que el jersey del ala cerrada se convirtió en el quinto más vendido de la NFL; siendo superado por su compañero de equipo, Patrick Mahomes, Aaron Rodgers de los Jets, Joe Burrow de los Bengals y Micah Parsons de los Cowboys quienes están en primero, segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.