Personalmente, la temporada de premios me sirve siempre para dos cosas: para emocionarme por mis series y películas favoritas (y, de vez en cuando, volverlas a ver) y para encontrar nuevas y buenas producciones para esos momentos de bajón. Este año, uno de mis descubrimientos más destacados fue Beef, la miniserie de Lee Sung Jin para Netflix que ha conquistado tanto a los Globos de Oro y a los Critics Choice Awards como a los Premios Emmy. Hoy, te doy cinco razones por las que tienes que verla y, de paso, te dejo el tráiler para que te animes. *Guiño*
5 razones por las que tienes que ver Beef, la multipremiada serie de Netflix
1. Es protagonizada por Steven Yeun
Si, como yo, eres amante de la ciencia ficción y los zombies, entonces el nombre de "Steven Yeun" te sonará muy familiar; y es que el actor coreano de 40 años le dio vida a uno de los personajes más queridos de una de las series más exitosas de los últimos años. Hablo de The Walking Dead, en la cual Yeun personificó al emblemático Glenn Rhee desde el 2010 hasta el 2016.
Por si fuera poco, también es recordado por su actuación en Minari , la película coreanoestadounidense del 2021 por la que fue nominado a la categoría de Mejor Actor en los Premios Oscar del mismo año. Por su interpretación en Beef, el actor recibió el galardón como Mejor actor de una serie limitada, antológica o telefilme de los Premios Emmy, así como de los Globos de Oro.
2. ¡El casting!
Steven Yeun no es el único gran talento del show. Es importante mencionar que la serie también está protagonizada por Ali Wong, quien, de hecho, también ganó el premio a Mejor Actriz Principal en una Miniserie o Telefilme en los Premios Emmy 2024. El resto del cast es igual de impresionante, no por nada también se llevó el galardón Primetime Emmy al Mejor Casting. Aparecen: David Choe, Young Mazino, Joseph Lee, Patti Yasutake, María Bello y Ashley Park.
3. Te la avientas en un fin de semana
La serie es cortita, de ahí que haya ganado el premio a Mejor Serie Limitada tanto en los Critics Choice Awards como en los Globos de Oro. Tiene solo 10 capítulos, cada uno de 30 minutos. Créeme cuando te digo que, en cuanto la empieces, no podrás parar. ¡Aquí te dejo el tráiler por si te lo perdiste!
4. Su trama es espectacular
Si te gustan esas películas o series que te mantienen al filo del asiento pero que también te hacen soltar un par de carcajadas, ¡entonces tienes que verla! Sigue la historia de Amy y Danny, dos individuos que, gracias a circunstancias fortuitas, cruzan caminos, desencadenando una transformación radical en sus vidas.
Amy, una exitosa empresaria con una aparente vida perfecta, y Danny, un contratista con problemas, se convierten en enemigos tras un pequeño altercado vial. Consumidos por la ira, Amy y Danny desatan lo peor el uno del otro, desencadenando una guerra caótica pero que te mantendrá muerto de risa la mitad del tiempo.
5. El soundtrack
Cuando una serie combina lo mejor del cine con una increíble música, está destinada al éxito. Por eso, no es una sorpresa que Beef haya arrasado con la temporada de premios 2024. Aunque la serie se desarrolla en la actualidad, las selecciones musicales tienen un distintivo toque de los años 90 y principios de los 2000 que te transportarán a la era del jock-rock.
Entre las canciones más destacadas, encontramos "The Reason" de Hoobastank, "Today" de The Smashing Pumpkins, "Machinehead" de Bush y "Lonely Day" de System of a Down. También hace su aparición "Cornflake Girl" de Tori Amos, así como el himno "Somewhere Only We Know" de Keane, lanzado en 2004.