El experto real británico, Omid Scobie, continúa causando fuertes reacciones con el lanzamiento de su nuevo libro "Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival". Y es que, a tan solo unas horas de que salga en tiendas, el autor de "Meghan & Harry: Finding Freedom" (otro de los libros más polémicos sobre la familia real) vuelve a convertirse en enemigo de la realeza, especialmente de los príncipes de Gales, al generar nuevas polémicas en torno a la corona inglesa; en particular, cinco fuertes revelaciones que podrían poner la reputación de la Casa de Windsor en grave peligro.
5 revelaciones de 'Endgame', el libro sobre la familia real del que todos hablan
1. Kate Middleton "ignoró los gritos de ayuda" de Meghan Makle
Una de los elementos más sorprendentes del libro es cómo el autor inglés describe a la princesa de Gales. De acuerdo con Scobie, Kate Middleton es una persona "fría si no le gusta alguien", y añade: "Este es un lado de Kate sobre el que rara vez se escribe". A su vez, afirma que Middleton no es fanática de los eventos sociales y que siempre "hay que animarla a participar en compromisos".
Pero lo más fuerte de todo es cómo la critica por defender causas de salud mental, mientras "ignoraba los gritos de ayuda" de Meghan Markle, con quien, según el libro, nunca se llevó bien. "Abogar por causas de salud mental (la salud mental de las madres, para el caso) pero ignorar los gritos de ayuda de su propia cuñada parecía fuera de lugar para alguien que el público conocía como dulce".
2. Meghan Markle le escribe cartas al rey Carlos III
El libro hace una serie de afirmaciones que involucran al príncipe Harry y a Meghan Markle, incluido el hecho de que William y otros miembros de la familia "han autorizado encubiertamente" filtraciones a la prensa sobre Harry en el pasado. Scobie también menciona que William ignoró los mensajes de texto de Harry cuando la familia se dirigía a Balmoral antes de que la difunta Reina muriera el año pasado, mientras que Meghan y el Rey, entonces Príncipe de Gales, supuestamente intercambiaron cartas después de su entrevista con Oprah Winfrey.
En estas cartas se revelaba la identidad de las dos personas que, según la duquesa, expresaban "preocupaciones" sobre el color de la piel del príncipe Archie. En cuanto a su fuente, el autor de 42 años dijo que no entrevistó a Meghan para "Endgame", pero comparte amigos en común con ella, lo que ayudó a obtener información.
3. La incapacidad del rey Carlos para comandar a su familia
En "Endgame", Scobie afirma que el rey "todavía está lidiando con las consecuencias de su incapacidad para reunir y comandar a su propia familia". El autor menciona: "Su ineptitud en torno a la saga de Harry y Meghan ha convertido a la pareja en los disruptores que se temía que se convirtieran en un principio".
El Rey fue "frío y breve", cita "Endgame" a una fuente, en lugar de "abierto al diálogo adecuado" cuando habló con su hijo. El escritor también afirma que el rey perdió la oportunidad de dejar "lo pasado, pasado" y comenzar un nuevo capítulo en su relación con el príncipe Harry, cuando el duque de Sussex contactó a su padre después de la publicación de sus memorias, "Spare", el cual también hizo varias acusaciones severas sobre la familia real.
4. Hay tensiones entre el rey Carlos y el príncipe William
Scobie sugiere que la relación del rey con su hijo mayor, el príncipe William, a quien también describe como un "heredero al trono hambriento de poder", parece ser igual de conflictiva: "La desconfianza y la animosidad latente entre padre e hijo no son nada nuevo en su relación laboral", escribe.
Sin embargo, a pesar de no estar de acuerdo sobre cómo se debe gobernar, Scobie escribe que William y Charles están unidos en su frustración hacia el príncipe Harry, o "ese tonto", según el rey. El periodista británico también cree que es poco probable que la relación entre William y Harry mejore y afirma que William está convencido de que un "ejército de terapeutas" le está lavando el cerebro a su hermano menor.
5. La simpatía de la reina por Meghan Markle
De acuerdo con Scobie, la reina ha dicho a otros que siente "gran simpatía" por lo que pasó con Meghan Markle cuando aún era miembro real. Sin embargo, según una fuente real citada en el libro, ella "no respeta" la forma en la que se han comportado el duque y la duquesa de Sussex.
Recordemos que el príncipe Harry ha atacado previamente la reputación de su madrastra, describiéndola como "peligrosa" y criticando sus intentos de rehabilitar su "imagen" a su costa.
Hasta el momento, El Palacio de Buckingham y el Palacio de Kensington se han negado a comentar sobre las afirmaciones hechas en el libro de Scobie; así como los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle.